Los servicios sanitarios, asistiendo al herido en plena calle. | Vasil Vasilev

TW
27

Pánico en la Plaça d'Espanya. El apuñalamiento de un joven okupa a manos de otro, en pleno centro de Palma, provocó ayer la alarma entre vecinos y transeúntes, que a esa hora abarrotaban aquel concurrido enclave. La víctima sufrió lesiones graves y quedó tendida en el suelo, frente a una cervecería, mientras el agresor escapaba con una chica. El móvil de la agresión fue al parecer un ataque de celos.

A las cuatro y media, tres jóvenes comenzaron a discutir frente al barómetro de la Plaça d'Espanya. La zona estaba llena de turistas y peatones, y de repente uno de los varones sacó un cuchillo y apuñaló a Juan José A.G., de 23 años, que quedó malherido.

Muy grave

La puñalada le atravesó el pecho, rozándole el corazón, y el joven quedó tendido en el suelo, a punto de perder la conciencia. La Policía Local y la Policía Nacional comenzaron a recibir llamadas de testigos de la agresión y en dos minutos la Plaça d'Espanya se llenó de sirenas, agentes corriendo de un lado a otro y ambulancias.

Los policías intentaron estabilizar al herido mientras llegaba el primer médico, y de forma paralela pusieron en marcha el dispositivo de búsqueda del atacante y la chica. La muchacha se llama Alba y es rubia con coleta. El preseunto agresor mide 1,80 centímetros de estatura, y vestía con zapatillas negras, camiseta marrón y vaqueros. Llevaba una mochila roja a la espalda. Al cierre de esta edición, ambos fueros detenidos en es Molinar. La policía averiguó que los tres implicados eran okupas y amigos entre ellos y que la pelea había comenzado por un asunto de cuernos.

Batida

Juan José A. sufrió un neumotorax y fue evacuado hasta un centro hospitalario, en estado grave. Mientras tanto y antes de la detención de los implicados, todas las patrullas disponibles se abrieron en abanico y se desplegaron en dirección al final de las Avenidas, hacia la calle Oms, hacia Blanquerna y, finalmente, al Parc de ses Estacions. También visitaron por la tarde algunos centros de acogida de mendigos, por si la pareja había buscado refugio allí.