TW
6

La Fiscalía reclama una condena de cuatro años y medio de prisión para un notario de Marratxí, Pedro Luis Gutiérrez Moreno, por delitos de estafa y falsedad en un juicio que se celebrará la próxima semana en la Audiencia.

Junto al notario se sentarán en el banquillo el vendedor de una decena de viviendas instaladas en un local comercial que, según el ministerio público son completamente ilegales. A éste se le reclaman ocho años de cárcel. El tercer acusado es un arquitecto técnico, quien también habría participado en la trama.

De acuerdo con el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, los hechos se remontan al año 2005. Un pintor había adquirido un local comercial y construyó en él diez viviendas sin intervención de ningún técnico, sin licencia de obra y contra el planeamiento urbanístico. Algunas de ellas tienen apenas 26 metros cuadrados. Para darles apariencia de legalidad contactó con el notario que, según el fiscal, otrogó una escritura pública que no se correspondía a la situación de la vivienda y que las daba una existencia contraria a la ley. El notario rechaza los hechos y defiende su inocencia.