La detención fue practicada por el Cuerpo Nacional de Policía.

TW
8

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de dos jóvenes acusados de dar una paliza a otro por «ser un puto indio sudaca». Los hechos se produjeron a las 9.20 horas del pasado sábado a la altura del número 109 de la calle Manacor, de Palma.

La central del 091 envió a varias unidades al lugar alertados de que se estaba produciendo una reyerta entre un grupo de jóvenes. Cuando llegaron las primeras dotaciones, los funcionarios observaron a dos varones huyendo del lugar de manera apresurada y con restos de sangre en la ropa. Además, uno de los sospechosos iba pegando golpes al mobiliario urbano, papeleras y escaparates.

Una de las unidades desplazadas procedió a su detención mientras que otros compañeros se entrevistaban con la víctima. Se trata de un chico que presentaba múltiples heridas en su cuerpo, alguna de ellas sangrante, así como sus ropas rasgadas. Que el mismo manifestó a los agentes que fue agresivo por parte de dos varones, llegando uno de estos a cortarle en un brazo con una botella rota, tras haber sido perseguido y amenazado con la misma botella con palabras como: «Hijo de puta, colombiano de mierda, ven aquí que te voy a rajar, puto indio».

La agresión fue tan importante que tuvo que refugiarse en el baño de un Punt de Joc y encerrarse por dentro. Cuando la policía trasladaba a la víctima al PAC de Escola Graduada, el chico reconoció a los agresores. En ese instante, los dos detenidos agredieron a un agente y comenzó a gritar: «Por mis cojones me vais a detener por pegar a un puto indio, si es un sudaca, me cago en Dios».