La Guardia Civil detiene a 16 falsos revisores del gas que actuaban en Mallorca

Locales de Palma e Inca fueron registrados ayer, en una operación con ramificaciones nacionales

| | Palma |

Valorar:
preload
Los agentes, inspeccionando ayer un local de la calle Fra Antoni Llinàs, en Palma.

Los agentes, inspeccionando ayer un local de la calle Fra Antoni Llinàs, en Palma.

20-05-2014A. Sepúlveda

La Policía Judicial de la Guardia Civil llevó a cabo ayer una operación contra falsos revisores del gas, que además tenía ramificaciones nacionales en Madrid, Alicante y Málaga. Las diligencias se encuentran bajo secreto sumarial, pero se sabe que hay 16 detenidos en Mallorca. En la Península, hay ocho arrestados más.

La investigación se inició hace unos meses, cuando se tuvieron noticias de que unos supuestos revisores del gas eran, en realidad, unos estafadores que se presentaban en casas de particulares, generalmente gente de avanzada edad.

Los trabajadores simulaban tener unos conocimientos de los que carecían y emitían elevadas facturas por trabajos que realmente no habían realizado. Las diligencias se llevaron a cabo con máximo sigilo, pero el número de afectados empezó a aumentar y también se descubrió que había ramificaciones nacionales.

En concreto, las estafas se habían repetido en Madrid, Alicante y Málaga, y el modus operandi era muy similar. De hecho, los agentes encontraron vínculos entre unos grupos y otros y ayer por la mañana, de manera simultánea, se llevaron a cabo los registros en los locales sospechosos.

En Palma, las diligencias las autorizó el Juzgado de Instrucción número 11. Por la mañana, los agentes de la Policía Judicial se desplazaron a un local de la calle Fra Antoni Llinàs, cerca de General Riera, y comenzaron a sacar cajas con material del interior. Se trataba de documentación, datos sobre la empresa y también de mangueras de butano. Los agentes creen que en muchas ocasiones los presuntos estafadores cambiaban únicamente un trozo de la manguera y hacían creer a los propietarios que la revisión había sido mucho más compleja. Y cara, por supuesto.

Detenidos

Además de material, del local de Fra Antoni Llinàs sacaron detenido a uno de los trabajadores de la empresa del gas. En Inca, también fue registrado otro establecimiento. Las fuentes judiciales consultadas indicaron que en total en toda España habían sido 24 los detenidos en la operación, que sigue abierta y que, por consiguiente, ese número podría aumentar. De esos 24, 16 fueron arrestados en Mallorca. Todos ellos pasarán a disposición judicial en breve.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ttt
Hace más de 5 años

Para "Facilidades para ... " (aquí abajo) . Tienes razón en casi todo MENOS en lo de votar en blanco. Hay que votar, pero NO en blanco ni abstenerse, ni voto nulo, porque entonces sólo beneficias al bipartidismo basura del PP-P$ØE. Vota a quien sea, a alguien, pero a estos 2 NO, porque entonces nada cambiará y seguirán aprovenchándose del ciudadano.

Valoración:1menosmas

VladimiroPutón
Hace más de 5 años

Para " facilidades" A ver, a una ex, que le fastidia mas, que dejes de hacerle el amor o que te beneficies a otra? Pues eso, votar en blanco es equivalente a pretender castigar con abstinencia. VOTA A OTRA

Valoración:3menosmas

Maria
Hace más de 5 años

QUE POCOS ESCRUPULOS, TIENEN ESOS INDIVIDUOS ESTAFAR A PERSONAS MAYORES. QUE ASCO ME DAN

Valoración:12menosmas

chori
Hace más de 5 años

Esta es la España de la picaresca,,,,Bravo por la Guardia Civil.

Valoración:11menosmas

Facilidades para los delincuentes
Hace más de 5 años

Después de tantas estafas de este tipo, es una vergüenza que nunca hagan nada para evitarlo. Los políticos son quienes pueden sacar leyes nuevas. Tan fácil como sacar una ley que prohíba terminantemente presentarse en una casa diciendo “Vengo a hacer la revisión del gas”, así como prohibir a la gente que les abra . Que repartan folletos si tienen el carnet y son autorizados, con el nº de teléfono. Y si les piden cita que den su nº de DNI. Y nunca dejar que los reciban personas de una cierta edad. E informar a la gente del servicio autorizado que haya más próximo al domicilio de cada uno, por si les interesa. Pero ya sabemos que los políticos solo están para dar facilidades a los delincuentes, subirnos los impuestos i como premio “paga vitalícia”. Me parece que mucha gente votará en blanco, porque está visto que lo único que les preocupa es su sueldo (y a algunos el mangoneo).

Valoración:13menosmas

RadioCalle
Hace más de 5 años

La policia no hará nada, ahora hay que detener a twitteros. Solo se moverán si algún revisor estafa a un político.

Valoración:12menosmas

Eustaquio
Hace más de 5 años

Todo esto es culpa de los sinverguenzas que permiten la mierda de contratos mercantiles donde trabajan todo tipo de personas que solo les interesa vender para poder cobrar y sino vendes te llevas una mierda entonces van inventando historias a las casas y tratando de convencer a la ciudadania que tienen ellos las mejores ofertas para asi venderte el mismo perro con diferente collar y en casos pues pillan ademas lo que encuentren a mano en casa de los mas debiles en este caso ancianos principalmente.

Valoración:14menosmas

Mujer
Hace más de 5 años

Si nuestros mayores no estuvieran solos no pasarían estas cosas...Es difícil conciliar la vida laboral a la familiar. Igualmente hay que advertirles a no abrir la puerta a NADIE!!!

Valoración:14menosmas

BURNE
Hace más de 5 años

Del mismo modo que los delitos de abusos a la infancia están más castigados si los causantes son agentes del orden , médicos, profesores y sacerdotes, ya que se consideran profesiones de “confianza”, este tipo de estafas a personas ancianas deberían estar doblemente castigadas. Robar a un invidente, quitarle el bolso a una anciana por la calle, estafarles en sus casas aprovechándose de su debilidad, es de lo más rastrero y miserable que puede hacer una persona. Pero me temo que con la ley actual en la mano, ya estarán en libertad con cargos. Cuando les llamen a juicio, con suerte antes del 2025, no encontraran a nadie que se presente al juicio. Y la vida sigue……Y nuestras leyes inútiles también……

Valoración:17menosmas

Mateo
Hace más de 5 años

A mi me paso que cada día llamaban por teléfono para venir a mi casa y les decía que no podía atenderlos,hasta que un día me amenazaron con cortarme el gas y en un tono elevado.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2