TW
27

Un varón de nacionalidad marroquí y de 38 años de edad resultó herido de consideración poco antes de la medianoche de ayer a consecuencia de una brutal agresión en un bar de Andratx. La víctima fue golpeada en la cabeza con una botella y perdió el conocimiento. La Guardia Civil y la Policía Local buscaron toda la noche a los dos sospechosos, que consiguieron huir.

Sobre las 23.15 horas, los servicios de emergencia fueron alertados de un que un hombre había sido víctima de una brutal agresión en la terraza de un establecimiento, en la plaza de España, de Andratx.

Huidos

Cuando los primeros policías y guardias civiles llegaron, el herido estaba tumbado sobre la acera boca abajo, con un traumatismo importante en la cabeza. No reaccionaba y el médico del PAC (Punto de Asistencia Continuada) intentó estabilizarlo. Luego acudió una ambulancia de Palmanova, que trasladó al herido hasta un centro hospitalario, con pronóstico reservado.

De forma paralela, los agentes montaron un dispositivo para aclarar lo que había pasado, pero se encontraron con muchas informaciones vagas y contradictorias, del tipo: «No hemos visto nada», «Todo ha ocurrido muy rápido», «Eran dos, que han huido». Los investigadores interpretaron esa escasa colaboración vecinal con cierta miedo por parte de los residentes, que podrían conocer a los autores de la brutal agresión.

El operativo de búsqueda se mantuvo toda la noche y parece ser que los atacantes eran también magrebíes. Sin embargo, ninguno de los dos pudo ser localizado. Los agentes esperaban a que la víctimas recuperar la consciencia para tomarle declaración y aclarar quién le había apaleado.