TW
3

Desahucio con sorpresa en Manacor. La policía intervino una plantación de marihuana y un arma de fuego en el desahucio de un céntrico piso de la localidad. El inquilino y responsable de las plantas fue detenido y se le atribuyen los presuntos delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y hurto. El sospechoso fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.

Según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que llevó a cabo la detención, los hechos se produjeron el pasado 14 de mayo. Cuando se procedía al desahucio de la vivienda por orden judicial, se encontraron las plantas y el arma. Inmediatamente se paralizó el procedimiento y se dio cuenta de la situación al CNP.

Registro

Los agentes de la comisaría de Manacor empezaron a realizar gestiones y solicitaron la orden de entrada y registro, que les fue concedida. Entonces llevaron a cabo la inspección del piso, en el cual localizaron un total de 165 plantas de marihuana distribuidas en varias habitaciones.

La vivienda había sido reconvertida en un laboratorio de marihuana. Según la policía, «las estancias en las que se cultivaba el estupefaciente reproducían las condiciones propias de un invernadero y contaban con un sistema de luces específicas para el desarrollo de la droga. Así, además de las plantas también se intervinieron los focos y demás aparatos y útiles para manipular la droga.

Identificado

Posteriormente se logró identificar al inquilino sobre el que pesaba el desahucio y fue detenido por un delito contra la salud pública.

El varón fue trasladado a las dependencias del CNP en Manacor para prestar declaración y después fue entregado en el juzgado en funciones de guardia de la localidad.