Los bombers de Mallorca retiran los restos de uno de los vehículos. | Michel's

TW
9

Las carreteras de Mallorca se cobran una nueva muerte. En esta ocasión, la víctima es un hombre de 58 años de edad identificado como Lucas G., de nacionalidad española. El trágico suceso tuvo lugar sobre las 8.15 horas de ayer domingo en la Ma-01, es decir, la carretera de Andratx, concretamente en el punto kilométrico 22,700, muy cerca de la salida de cala Fornells.

Por causas que se desconocen y que están siendo objeto de una exhaustiva investigación por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, colisionaron dos vehículos en un tramo curvo.

Al parecer, según se desprende de los primeros datos públicos todo apunta a que el varón circulaba dirección Palma al volante de una furgoneta. En sentido opuesto, hacía lo propio una chica de 20 años de edad a bordo de un Peugot.

Al entrar en el citado tramo curvo, por causas desconocidas, uno de los vehículos invadió el carril contrario y los coches colisionaron frontalmente. En ese instante, la furgoneta perdió el control y salió disparada contra un guardarraíl y el resto de protecciones de la vía. El conductor quedó atrapado en el interior del amasijo de metales y falleció en el acto.

Rápidamente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Bombers de Mallorca y dos ambulancias medicalizadas del SAMU-061 y de una clínica privada acudieron al lugar y se hicieron cargo del auxilio de las víctimas. La conductora del turismo fue trasladada en pronóstico reservado hasta la clínica Juaneda de Palma.

Dos hijos del fallecido se acercaron hasta el lugar del suceso visiblemente alterados y nerviosos. Los familiares precisaron de ayuda psicológica para tratar de afrontar la asimilación del fallecimiento de un ser querido. A las 9.30 horas, el juez de guardia, ordenó el levantamiento del cadáver.