Imagen de otra detención reciente practicada por los agentes de la Policía Local de Manacor.

TW
14

Un conductor kamikaze que circulaba ebrio y en sentido contrario de Felanitx a Manacor provocó la alarma en esa carretera, en la madrugada del viernes. El varón, que finalmente fue detenido, provocó que varios conductores se salieran de la vía para esquivarlo, aunque providencialmente nadie resultó herido.

Según informaron en fuentes judiciales, la furgoneta fue detectada de madrugada por otros conductores, que le dieron las luces para advertirle que circulaba en dirección contraria. En un primer momento, pensaron que se trataba de una persona mayor que se había equivocado, y algunos de los testigos siguieron a la furgoneta, pitándole para que se detuviera. El conductor, por fin, se detuvo a la altura del cruce de Son Macià, pero cuando vio que se le acercaba otro conductor arrancó a toda velocidad, de nuevo en contra dirección.

Los servicios de emergencia recibieron numerosas llamadas y se puso en marcha un gran dispositivo para detener al sospechoso, que se dirigía a Manacor. Un número indeterminado de turismos se lanzó al arcén para no ser arrollados y cuando el kamikaze llegó a Manacor ya le estaban esperando los agentes de la Policía Local, que procedieron a su detención. El hombre fue sometido a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,98 miligramos por litro de aire expirado. Se trata de una ingesta masiva de alcohol, que cuadruplica la tasa máxima permitida por la Ley.

El varón, cuando fue informado de la tasa que había dado, se negó a someterse a otras pruebas. La Policía Local lo detuvo y le imputó tres delitos: conducción temeraria con riesgo para la vida de otros conductores, conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y negativa a colaborar para someterse a una nueva prueba de alcoholemia.

El sospechoso pasó la noche en los calabozos y después fue puesto a disposición judicial, en Manacor.