TW
16

La Fiscalía reclama una condena de dos años de cárcel y doce de inhabilitación para un policía local de Marratxí al que acusa de haber reclamado favores sexuales a una mujer a cambio de hacer la vista gorda en una infracción penal.

La acusación pública relata que en enero de 2012 el acusado dio el alto junto a su compañero a una mujer cerca de las doce de la noche en Pórtol. Al identificarla supieron que la retenida tenía una condena por una falta de lesiones. Un juzgado de Palma le había impuesto una pena de 21 días de localización permanente, es decir, que cuando los agentes le dieron el alto la mujer tenía que estar en casa por orden judicial.

Mensaje

Dos días después de ese incidente, según la Fiscalía, el acusado envió un mensaje inequívoco al teléfono móvil de la mujer: «¿Estarías dispuesta a hacer algo para que se olvide lo de tu escapada nocturna? Algo rápido y discreto, eres una chica lista y creo que te lo puedes imaginar. No imagino nada ni te juzgo. Es sólo una propuesta, sin historias, veinte minutos de tu tiempo, tu diginidad seguiría intacta. Todo queda entre tú y yo. No quiero ofenderte ni molestarte». La mujer denunció el mensaje y el mismo día, el policía cumplió por fin con su obligación y presentó un informe en el juzgado en el que daba cuenta del delito de quebrantamiento de condena que habría cometido la mujer.

La acusación califica los hechos como un delito de solicitud de favores sexuales cometido por un funcionario público y reclama, también el pago de una indemnización de 600 euros a la mujer. El juicio se celebrará la semana que viene en la Audiencia Provincial.