'El Ico pequeño', tras su detención en el mismo juicio del 'pequeño Kabul'. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

'El Ico pequeño' insiste en que se encontró con más de medio kilogramo de cocaína en la calle en pleno Son Banya en medio de una operación policial y que la dejó en una propiedad de un hijo de 'La Sole'. El sobrino de 'La Paca' que fue detenido hace apenas una semana cuando declaraba como testigo en el juicio del 'pequeño Kabul' y que provocó la suspensión de la vista con este testimonio ratificó su versión ayer en el juzgado de Instrucción que lleva la causa.

La Audiencia Provincial después de oír este relato decidió parar las sesiones y ordenó una instrucción suplementaria. Esto es, que el asunto volviera al juzgado para que se investigue lo dicho por el testigo de las defensas que exculpaba a uno de los principales acusados.

Prisión

Ayer se cumplió con el trámite, después de lo cual, la magistrada instructora acordó la puesta en libertad de 'El Ico pequeño', que estaba en prisión desde que declaró en el juicio.

A partir de ahora, la jueza tiene que dar traslado a la Fiscalía Antidroga para que formule o no escrito de acusación contra 'el Ico Pequeño' y sea incluido en el juicio del 'pequeño Kabul' o no. En la vista comparecen 25 acusados por delitos de tráfico de droga a los que se atribuye formar parte de los clanes de 'La Paca', 'Los Valencianos', 'La Sole' y 'Los Bizcos'. Para todos ellos la Fiscalía reclama condenas que suman 138 años de prisión.

La continuidad de las sesiones depende de que esta instrucción suplementaria concluya antes de un plazo de 30 días a partir de la suspensión del juicio. Si llega en ese plazo las sesiones se podrían retomar en el punto en el que quedaran. De lo contrario, el juicio tendrá que volver a celebrarse desde el principio.