El detenido aprovechó para hacer los butrones que, junto a los locales asaltados, había andamios.

TW
3

Agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención del presunto ladrón de una joyería y de una zapatería en Jaume II, de Palma. El delincuente perpetró los robos mediante el procedimiento del butrón y aprovechando que junto a los citados locales había unos andamios de construcción montados para la realización de una reforma de obra.

Los hechos se remontan a hace aproximadamente un mes. En aquellos días, la Policía Nacional fue alertada de que se había producido un robo en el interior de una joyería de la citada calle y que los ladrones para acceder al establecimiento habían realizado un pequeño butrón en la pared.

Rápidamente, agentes del Grupo de Robos y de la Unidad de Policía Científica se pusieron manos a la obra y se inició una exhaustiva investigación. Según los denunciantes, una vez realizadas las primeras valoraciones internas del género sustraído, el importe de las joyas robadas ascendía a unos 10.000 euros. Parece ser que los asaltantes se llevaron una gran cantidad de cadenas, relojes y otros objetos de valor.

No habían transcurrido ni siete días cuando, nuevamente, aprovechando la misma zona de obras en construcción, se produjo otro butrón. En esa ocasión, las trabajadoras de una zapatería cuando abrieron sus puertas a las diez de la mañana se dieron cuenta de que habían entrado a robar y que había un agujero en la pared de mayor tamaño que el anterior.

Fue en ese momento cuando los investigadores centraron sus sospechas en el círculo más cercano de los afectados y lograron detener al presunto autor. Se trata de un familiar que, desde hace tiempo, mantenía discrepancias con los propietarios de los locales.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos de posibles cómplices o encubridores de ambos sucesos.