TW
3

El centro coordinador de rescate (RCC) de Palma, perteneciente al Ejército del Aire, ha dirigido una misión de búsqueda y salvamento de un ultraligero francés que se había perdido en los Pirineos, dentro del espacio aéreo español.

Según se ha informado en un comunicado, la búsqueda fue solicitada por el RCC Lyon cuando informó que la aeronave había despegado el pasado día 5 de mayo del aeródromo de Puivert (Francia), pero fue avistada por última vez en vuelo en las inmediaciones del Pico Aneto, sin saberse posteriormente nada sobre su paradero.

Concretamente, se trataba de un motovelero tipo Silent 2 de matrícula francesa, pilotada por un experimentado piloto de 67 años de edad sin equipo de comunicaciones a bordo.

A las 12.50 horas de este jueves se localizó al piloto herido cerca de su aeronave siniestrada y confirmó que éste había aterrizado de emergencia en la montaña de Burg, en el término municipal de Farrera (Pallars Sobirà, Lleida).

El piloto, de nacionalidad francesa y muy familiarizado con este tipo de vuelos en el Pirineo, tenía traumatismos torácico y cráneo-encefálico y fue evacuado en un helicóptero del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat al hospital universitario de Lleida Arnau de Villanova.

En la búsqueda dirigida por el RCC de Palma han participado dos aviones D4 y dos helicópteros del SAR del Ejército del Aire, junto con un helicóptero de los Mossos d'Esquadra, un helicóptero de los Bomberos de Cataluña y un helicóptero del SEM de la Generalitat.