Vista general de Porto Cristo, donde se produjo el suceso. | ultimahora.es

TW
6

Una colegiala ha montado un revuelo en Porto Cristo al relatar a su madre que había sido víctima de un intento de secuestro por parte de dos individuos, un supuesto hecho delictivo que la investigación realizada por la Policía Nacional probó que fue producto de la imaginación de la menor para faltar al colegio.

La investigación policial arrancó de inmediato cuando el pasado día 2 de mayo la madre de la muchacha denunció que dos hombres que conducían una furgoneta blanca y que portaban pasamontañas habían tratado de meter a su hija en el vehículo tras acercarse a ella en la avenida de los Pinos con el pretexto de ofrecerle unas golosinas.

La madre también relató que su hija decía que había conseguido escapar y dirigirse a un comercio para pedir auxilio.

Ante la gravedad del relato, agentes de la comisaría de Policía Nacional de Manacor y de la Unidad Territorial de costas de la Policía Local de este municipio, activaron con carácter urgente el protocolo de actuación que sigue en los supuestos casos de delitos graves o violentos.

Pero al tomar declaración a la adolescente los investigadores detectaron varias incoherencias en su relato de los hechos, y finalmente, la menor admitió que había inventado la historia para justificarse ante el miedo que tenía de ir al colegio.

También la niña explicó a los agentes que la misma mañana del viernes 2 de mayo se llevó a cabo una actividad de «taller sobre los miedos» en el que un compañero de clase contó el que tenía a raíz de escuchar un rumor sobre supuestos hechos en los que la muchacha basó después su relato.

Así, que ese día la menor al salir de clase observó una furgoneta blanca que le causó miedo y ello conllevó a la invención de toda la historia, según ha indicado la Policía Nacional que no ha imputado ningún delito por simular haber sido víctima de un intento de secuestro.

La Policía Nacional ha elogiado la actuación de la dirección del colegio en el que la niña estudia ya que de manera inmediata realizó la labor de tranquilizar a la comunidad escolar al tiempo que los agentes se movilizaban para reforzar la seguridad en torno a los centros escolares y montar controles en la zona.