El acusado, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial. | Víctor Malagón

TW
1

La Audiencia ha impuesto una condena de ocho años y tres meses de prisión a un ciudadano argentino que entró a robar en una vivienda del Port d'Alcúdia y que apuñaló en el cuello a la dueña cuando ésta le sorprendió.

Los hechos ocurrieron el 27 de mayo de 2008 sobre las ocho de la tarde. El acusado conocía la casa porque había vivido de alquiler en la planta baja de la misma durante un tiempo. El día antes había hecho dos boquetes en la verja que rodea la finca para poder entrar y por ahí se coló en el interior. Primero se hizo con varios objetos en el piso de abajo. Más tarde fue sorprendido por la dueña de la casa cuando estaba en el jardín. El asaltante se dio cuenta de que le habían visto. Se caló el pasamontañas que llevaba y se fue hacia la mujer, que se intentaba marchar escaleras arriba. La agarró y la tiró al suelo y comenzó a golpearle la cabeza con el piso una y otra vez al tiempo que la gritaba: «¡Cállate, puta, cállate!»

La mujer encontró entonces un cuchillo que había en el suelo. El agresor se le adelantó y cogió el arma blanca y se la clavó varias veces a la mujer en el cuello. Los gritos de la víctima fueron escuchados por un vecino que acudió a la carrera y que con su llegada hizo que el agresor se diera a la fuga.