La Fiscalía pide 43 años de prisión por el 'crimen de la mancuerna'

El ministerio público mantiene que el hijo y el marido de la víctima participaron en el asesinato ocurrido en la calle Rosselló y Cazador de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Antonio Llompart Perún, esposado durante una reconstrucción de los hechos.

Antonio Llompart Perún, esposado durante una reconstrucción de los hechos.

01-03-2013 | Julio Bastida
PALMA - ASESINATOS - ASESINADA UNA MUJER DE 60 AÑOS EN LA CALLE ROSSELLO I CAÇADORS.PASAN A DISPOSICION JUDICIAL EL PADRE Y EL HIJO DE MARIA LUISA PERUN, LA MUJER ASESINADA

Padre e hijo por igual. La Fiscalía responsabiliza por igual a Antonio Llompart Mora, de 81 años y a su hijo Antonio Llompart Perún, de la muerte de la mujer del primero y madre del segundo María Luisa Perún. En sus conclusiones provisionales, el ministerio público reclama para el padre 23 años de cárcel por un delito de asesinato y otro de malos tratos y 20 para el hijo al que sólo responsabiliza del crimen.

El fiscal refleja en sus escrito de acusación que durante años padre e hijo maltrataron y humillaron a la víctima. Relata episodios como que el menor llegó a tirar un bote de leche condensada a la cabeza de la madre y que clavó unas tijeras en otra ocasión, todo ello con el beneplácito del padre. La situación desembocó en el crimen, ocurrido el 28 de febrero de 2013 en el domicilio familiar de la calle Rosselló y Cazador de Palma.

La versión de las acusaciones señalan que fue el hijo quien se abalanzó a la madre cuando ésta estaba en el recibidor y le dio un golpe con una mancuerna de tres kilos de peso en la cabeza. Después cogió un cable eléctrico y la estranguló. Durante todo ese episodio mantiene que el padre estaba «presente y en actitud estática ante tales agresiones sin interponerse siquiera ante su hijo, sin demandar auxilio, dando seguridad, tranquilidad y protección a la ejecución».

Malos tratos

La menor petición de pena para el supuesto ejecutor del crimen se explica porque la Fiscalía imputa un delito de malos tratos al padre y no al hijo, porque cuando los habría cometido era menor de edad.

En la misma línea que el ministerio público se sitúan las dos acusaciones particulares presentes: por un lado la abogacía del Govern, que reclama las mismas penas que el fiscal, y por otro las hermanas de la víctima, que solicitan condenas de 27 años de cárcel para cada uno de los dos acusados.

Las acusaciones no han dado verosimilitud a la última declaración de Llompart Perún. El hijo pidió comparecer en el juzgado para exculpar a su padre del crimen y asegurar que dormía cuando ocurrieron los hechos y que no se enteró de nada hasta que su madre ya había muerto. Su defensa califica los hechos como un homicidio imprudente al entender que el acusado no tenía intención de matar a su madre y que actuó en medio de una discusión en la que la víctima le reprochaba que hubiera destrozado su vida al tener un hijo cuando aún era menor de edad. La defensa del padre reclama su libre absolución y ha aportado una pericial según la que éste no se hubiera despertado por los gritos de la víctima.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Liria
Hace más de 5 años

437 días y la familia aún llora esta gran pérdida. Incluida yo. No tienen perdón...

Valoración:5menosmas

Creiaqueteconocia
Hace más de 5 años

Lo poco que conocí a tu madre bastó para darme cuenta que era una bellísima persona. No creo en Dios, pero espero que el "cielo" exista para que ella este de una vez en el lugar que se merece.

No se como pudiste tenernos tanto tiempo engañados.

Valoración:9menosmas

FORZUDO
Hace más de 5 años

Menudo CUERPOESCOMBRO los hombres DE VERDAD levantan MANCUERNAS al menos 20KG

Valoración:5menosmas

bon dia
Hace más de 5 años

pero que par de c.........., como habra sufrido esa pobre mujer....

Valoración:13menosmas

Jimmy Duquej
Hace más de 5 años

Tan machos los dos , esperemos que en la cárcel les den de su medicina.

Valoración:19menosmas

Sincomentarios
Hace más de 5 años

¡Qué engañados nos tuviste! Y pensar que has estado muchas veces en mi casa.... Espero que nunca salgas del agujero.

Valoración:21menosmas

jose
Hace más de 5 años

solo deseo que en la cárcel el resto de internos lo traten como se merece

Valoración:19menosmas

Mallorquina
Hace más de 5 años

Para cuando el juicio? m28

Valoración:4menosmas

Mujer
Hace más de 5 años

Parió a uno y sirvió de criada a los dos, y este es el pago que ha tenido...maltrato , humillaciones y muerte...Increíble, cárcel de por vida para los dos!

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1