Reunión de la Comisión de Seguridad Vial celebrada ayer. | Picasa

TW
6

Las diferentes administraciones de Balears participaron ayer en una nueva reunión de la Comisión de Seguridad Vial en la que se analizaban las últimas muertes de ciclistas producidas en las carreteras de las islas.

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, explicó que su institución invertirá en 2014 un total de 8,8 millones de euros para mejorar el asfaltado de las carreteras mallorquinas que, según apunta la propia Federación de ciclistas «cuentan con la mayor densidad del mundo», hablando de manera proporcional.

La presidenta insular realizó una estimación aproximada de que en la Isla hay unos 750.000 vehículos y 150.000 cicloturistas, aunque también matizó que todavía no se disponen de cifras oficiales. «Lo que tenemos es una sensación de que hay más ciclistas en las carreteras que otros años», concluy-ó.

La delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, detalló que las seis muertes de ciclistas que se han registrado durante el periodo de 2014, dos de ellas se han producido por accidentes de tráfico, tres por causas naturales y otras por una caída casual. Palmer también anunció que la Guardia Civil intensificará las campañas de controles sobre los ciclistas. Las diferentes administraciones coinciden en pedir precaución a todos los conductores y anunciar que se invertirán 11 millones de euros para la mejora de la red viaria y la creación de nuevas rutas.

También han querido destacar que las cifras están magnificadas, pero que hay que apelar a la prudencia.

Respecto a la comparación de accidentes de ciclistas, en 2013 se produjeron 42 y en 2014, 48. Así, el año pasado hubo una muerte y este año dos, hubo un total de 14 heridos graves y este año 15; y en ambos años hubo un total de 34 heridos leves.