TW
3

Dos personas de nacionalidad española han sido detenidas y se les han intervenido más de tres kilos de marihuana, seis gramos de cocaína, unos 13.000 euros en billetes, y la parafernalia con la que presuntamente preparaban la droga para su venta, ha indicado hoy la Policía Nacional.

Los detenidos son un hombre de 37 años y una mujer de 35 años, ambos con amplios antecedentes por tráfico de droga y que residían en un piso ubicado en la calle Ample de la Mercé, en Palma.

Las investigaciones han sido realizadas por los agentes de la U.D.Y.C.O. y arrancaron a raíz de las sospechas que infundió la pareja con el nivel de vida que llevaban, que según la Policía Nacional «no se correspondía en absoluto con los ingresos lícitos que ambos podían tener».

Las primeras pesquisas de la operación denominada «Wasabi» y la detención de una persona que acababa de adquirir doscientos gramos de marihuana en ese domicilio, confirmaron las sospechas de que la pareja abastecía de droga a pequeños traficantes de la zona para que éstos la hiciesen llegar al consumidor,

Durante el registro efectuado en el domicilio de ambos detenidos, los policías encontraron tres kilogramos de cogollos de marihuana, unos seis gramos de cocaína, dos balanzas de precisión electrónica, una prensa hidráulica, una libreta con anotaciones manuscritas sobre cantidades y nombres de compradores, así como trece mil euros en billetes.