TW
15

Las carreteras de Mallorca no dan tregua a los ciclistas. Al mediodía de ayer, un conductor de avanzada edad se llevaba por delante a un ciclista alemán y lo envió al hospital en estado grave.

El siniestro tuvo lugar en la Ma 3501, es decir, la carretera que une las localidades de sa Pobla y Llubí. Al parecer, por la citada vía circulaban correctamente una pareja de deportistas germanos de unos 78 años de edad.

En un momento dado, el conductor de una Renault Kangoo de color blanco que conducía en dirección a Llubí no se percató de la presencia de los deportistas y se llevó por delante a uno de ellos. El germano quedó tendido sobre el asfalto mientras que su mujer se convertía en testigo directo del siniestro.

Rápidamente, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y dos ambulancias medicalizadas del SAMU-061 se personaron en el lugar y auxiliaron a las víctimas.

El varón sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico, policontusiones por todo el cuerpo y dermoabrasiones provocadas por el contacto contra el asfalto. Su estado es grave.

Los médicos, una vez estabilizado en el lugar, ordenaron su traslado inmediato al centro hospitalario.

Uno de los factores que más preocupaba al personal sanitario era, además del fuerte impacto y lesiones provocadas, la edad del paciente.