El material y el dinero intervenido a la banda por la Guardia Civil. | Guardia Civil

TW
10

Agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de cuatro varones acusados de perpetrar más 50 robos con fuerza en establecimientos comerciales e interior de vehículos, tráfico de drogas y asociación ilícita.

Tras recibir varias denuncias de delitos contra el patrimonio cometidos mayoritariamente en las localidades de Calvià y Santa Maria, todas ellas con el mismo modus operandi, la Benemérita inició una investigación que dio como resultado la identificación y posterior detención de los autores.

Registros

A los sospechosos se les intervinieron en sus domicilios numerosos efectos procedentes de los robos, entre los cuales se encontraban joyas, relojes, teléfonos móviles de última generación, televisores LED, así como gran cantidad de herramientas para la construcción, todo ello con un valor aproximado 60.000 euros. Asimismo les fue incautado un kilogramo de cogollos secos de marihuana, varias balanzas de precisión, útiles para la confección de dosis y 5.000 euros en efectivo. Para los responsables del caso queda probado que además de perpetrar los robos también se dedicaban al tráfico de drogas. En esta operación llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Palmanova y del Pont d’Inca, se lograron esclarecer cincuenta hechos delictivos de robos con fuerza cometidos en establecimientos y vehículos, así como hurtos producidos a turistas y residentes en la zona de Magaluf.

Durante estos días atrás se han entregado gran parte de los efectos recuperados a sus legítimos propietarios.

El resto de objetos se encuentra en dependencias de la Guardia Civil de Palmanova. Desde el Instituto Armado se hace un llamamiento a todas aquellas personas que han sufrido robos en el interior de su vehículo o domicilio desde el pasado mes de enero del presente año a que se personen en las dependencias de la Guardia Civil situadas en Son Bugadellas (polígono de Santa Ponça), por las mañanas, para tener la posibilidad de reconocer algún objeto de su propiedad.