Un residente, cansado de que cada mañana se repita la historia, fotografió ayer a los ciclistas. | Michel's

TW
44

«Esto seguro que no lo hacéis en Alemania, sois unos cerdos». Vecinos del Port d’Andratx estallaron ayer contra los 200 ciclistas que cada mañana recalan unos minutos en la primera línea y aprovechan para ‘aliviarse’ en plena acera o frente a las casas.

A las diez de la mañana, aproximadamente, cuatro autocares procedentes de Alcúdia desembarcaron a los ciclistas alemanes en el Port. Los deportistas, en grandes grupos, cruzaron hasta la finca de Can Fasser y alrededores y, como cada día, comenzaron a orinar y defecar allí mismo, a escasos metros de un parque infantil.
Fue la gota que colmó el vaso. Un vecino salió muy exaltado y se encaró con ellos: «Cerdos, ¿no os da vergüenza?». El hombre esgrimió una cámara y empezó a fotografiar uno a uno a los ciclistas que estaban haciendo sus necesidades, y que eran muchos en esos momentos. Otro vecino, que tiene un bar en el Port, se sumó a las protestas y pidió más presencia policial en la zona: «Cada mañana llegan 200 y se van a los pocos minutos, tras hacer sus cosas por la acera. Lo suyo sería que la policía les esperara para controlarlos», opinó. El hombre, finalmente, perdió los nervios: «Sinvergüenzas, marchaos de aquí».

Curiosamente, los ciclistas acosados no perdieron la compuesta en ningún momento y siguieron a la suyo, que por algo estaban en un momento comprometido.