Aumenta el número de ciclistas muertos en carretera

Una nueva muerte de un ciclista en Mallorca eleva a cinco el número de fallecidos en abril

Se trata de un ciudadano suizo de 65 años de edad que se cayó de la bicicleta en la carretera Santa Margalida-Llubí

| |

Valorar:

El mes de abril está a punto de cerrarse con unos datos dramáticos en las carreteras de Mallorca, especialmente en lo que hace referencia a los ciclistas. A última hora de la mañana de ayer, los servicios de emergencia fueron movilizados a la carretera Ma-3440, es decir, la vía que une las localidades de Santa Margalida y Llubí para auxiliar a un ciclista que había sufrido una aparatosa caída.

Rápidamente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de la Policía Local de Santa Margalida se desplazaron hasta el lugar del suceso para socorrer al herido.

Una vez allí, se solicitó la presencia de una ambulancia medicalizada del SAMU-061 quien a su llegada tan sólo pudieron certificar la muerte del deportista. El fallecimiento se produjo en el kilómetro número 3 de la citada carretera, en el término municipal de Santa Margalida.

Se trata de un turista de nacionalidad suiza de 65 años. Según información oficial facilitada por el Seib-112, en el siniestro no se vio implicado ningún otro vehículo, persona o animal. Por consiguiente se trata de una nueva caída casual.

Los investigadores de la Guardia Civil esperan que al fallecido se le practique la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Palma para esclarecer la causa de la muerte.

Las sospechas apuntan a que el deportista pudo sufrir algún tipo de indisposición y con posterioridad caerse de la bicicleta y fallecer. Con esta muerte ya son cinco los ciclistas fallecidos durante el mes de abril.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

quina curtor
Hace más de 6 años

Referent al primer comentari. Aquest senyor no pot veure els ciclistas ni en pintura,nomès paga imposts ell,nomès vol autopistas pel seu cotxe i segurament viu de aquests turistas.Menys mal què no queda molta gent com ell.

Valoración:-2menosmas

Tivasdan
Hace más de 6 años

Tanto da que sean extranjeros o del país. Que muera una persona es una desgracia, pero tal como se han puesto úlimamente las carreteras en Mallorca, lo extraño es que no haya una docena de muertos cada día. Carretera del Puigmayor el domingo, tuve que adelantar a más de 800 ciclistas. Me gustaria haberlos contado. Imprudencias a tope. Esta política y opiniones del presidente, no són de recibo, se están poniendo en peligro la vida de los ciclistas y de los automovilistas. Animo al president que coja su coche, se ponga al volante y suba un dia desde Inca a Lluc y baje por Sóller. Si ha sobrevivido, no ha tenido ningún accidente, no ha matado a nadie, y no le ha dado un infarto o un ataque de nervios, entonces podrá hablar. Mientras tanto, a callar!

Valoración:3menosmas

pepe
Hace más de 6 años

Como siempre al sobrepasar un cierto número crítico empiezan los problemas. Se puede empezar a hablar de una invasión ciclista extranjera que está convirtiendo la circulación rodada en nuestras carreteras en tediosa y sobre todo peligrosa. Es fácil prever que los accidentes e incidentes van a aumentar de forma exponencial. Después nos lamentaremos

Valoración:8menosmas

jaime
Hace más de 6 años

Aqui hay demasiados ciclistas que provocan a convertirse Mallorca en una isla de muerte para el ciclismo, vaya.

Valoración:4menosmas

sport man
Hace más de 6 años

que demagogia es esta de que ganan unos pocos? yo veo ciclistas por toda Mallorca, en las plazas de pueblos tomando go, comiendo, comprando. ora noches cenando, cogiendo taxis... Y otra cosa, que eso de tos son extranjeros?...hay miles y miles de mallorquines deportistas, que practican el ciclismo Los conductores?...pasa algo si no pueden ir a toda velocidas?, si tiene que esperar a adelantar?; con lo peatones hacen lo mismo?... lo que hace fala es civismo

Valoración:-5menosmas

Sa Calobra
Hace más de 6 años

Va a acabar siendo más peligroso el ciclismo que el "balconin"

Valoración:17menosmas

Quasimodo
Hace más de 6 años

Historicamente bicicletas y automoviles no casan bien.Si a eso le añadimos una barbaridad de bicicletas circulando por las carreteras la cosa suele acabar mal. Miles de ciclistas extranjeros nos visitan cada año, y cada vez más. Sería necesaria una reglamentación para controlar eso. No es normal que por la ganancia de unos pocos se tenga que fastidiar a gran parte de los conductores isleños.

Valoración:14menosmas

JA
Hace más de 6 años

Primero lamentar los accidentes de ciclistas, uno de los problemas es la masificacion de grupos de ciclistas, otro la falta de empatia de algunos conductores pero no veo normal que desde establimetas a esporlas te encuentres con ¡¡17!! Y 17 adelantamientos seguidos en esa carretera es peligroso para ciclistas y coches

Valoración:12menosmas

ai de banastres com el d'abaix
Hace más de 6 años

El del comentari d'abaix. Tu qui te penses qui ets?...que ets tu l'únic que pagues??...una persona morta i fas aquests comentaris...ja basta això just per saber la poca categoria humana i intel.lectual que tens. jo som mallorquí, ciclista i conductor. Supos que pag com tu o mes. I mal efucats n'hi ha de conductors, ciclistes i als diaris com tu mateix.

Valoración:-12menosmas

nadie habla bien de ellos salvo ellos mismos
Hace más de 6 años

Para que unos cuantos se forren, los demás hemos de aguantar pelotones que se apropian de la carretera, que ponen en peligro la circulación de los demás, que además no pagan impuesto de circulación y encima pretenden que con el dinero de los demás les hagan arcenes o carriles bicis. que además cagan en las casas del pto. de andratx y que no dejan apenas dinero salvo hoteles...... y por si fuera poco te insultan cuando les recriminas sus infracciones......en fin..hooligans de la carretera peores que los de punta ballena..........ese el turismo bajo que viene a mallorca...y si sumamos a los ciclistas autóctonos que no se quedan atras en cuanto a infracciones....entonces tenemos una radiografía de lo que se ha convertido nuestra isla...........

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1