La Guardia Civil registra las casas de la banda acusada de más de 30 robos

| | Palma |

Valorar:

Un amplio dispositivo de agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil acompañados por una comitiva judicial se personaron, en la madrugada de ayer, en varios domicilios de Palma y realizaron varios registros.


El dispositivo se inició sobre las 23.30 horas del sábado y finalizó bien entrada la madrugada. Los registros tuvieron lugar en varios domicilios particulares y trasteros ubicados en las calles Málaga y Osca. Dichas actuaciones judiciales vienen enmarcadas en el ámbito de la operación contra una banda detenida hace unos días por la Guardia Civil acusada de perpetrar más de 30 robos en diferentes puntos de la Isla.

Entre el jueves y el viernes, los investigadores procedieron al arresto de ocho personas, todas ellas de nacionalidad marroquí, a las que atribuyen decenas de robos en casas de Pòrtol, Santa Maria, Bunyola, Esporles, Puigpunyent, Consell, Alaró, Mancor o Lloseta.

Entre los detenidos había dos menores de edad, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y, acto seguido, quedaron en libertad, siendo entregados a sus padres. Dos adultos fueron puestos en libertad tras declarar en el cuartel de la Guardia Civil.

Los cuatro restantes, que tenían una participación más activa en los robos, pasaron ayer a disposición judicial en los juzgados de vía Alemania.

Una de las sospechas más sólidas con las que trabaja la Benemérita es que la banda enviaba los efectos sustraídos a Marruecos. Este punto fue verificado tras comprobar que una joven arrestada en la operación había realizado diversos viajes al país del norte de África en las últimas fechas.

Los últimos registros realizados, en las calles Málaga y Osca de Palma, levantaron una gran expectación en la zona. De hecho, algunos vecinos apuntaron que se trataba de personas muy reservadas que prácticamente no se relacionaban con nadie.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PEPGONELLA
Hace más de 6 años

Que los envíen a la cárcel. Pero a la cárcel de Rabat.

Valoración:3menosmas

hay que saber hablar
Hace más de 6 años

Oye ces aprende hablar ok eso de ramadan es nuestro problema

Valoración:2menosmas

indignado
Hace más de 6 años

puedo decir que hace unos meses pille a dos serbias robando en mi casa..detuve a una de ellas ,vino la policia y fui a jiucio..resulta que segun me dijeron ya tenian varios robos en el pais y como sentencia les pusieron o dos años de carcel o extradicion a su pais..me parece ridiculo estas sentencias que se establecen para esta personas que son expertas en la delincuencia y se ponen multas ridiculas y vienen hacer mas daño a este pais!!

Valoración:4menosmas

hanan
Hace más de 6 años

la verdad es injusto que haya estos robos se merecen carcel a toda la vida

Valoración:3menosmas

Hrni
Hace más de 6 años

Los delincuentes se asientan en españa por la impunidad y ridiculez de la justicia, para colmo mucho de lo k pasa son hurtos a extranjeros en playas aeropuertos y demas lugares turisticos sin que casi trascienda ya k los perjudicados se quejan en su pais,

Valoración:6menosmas

Pescador rodriguez
Hace más de 6 años

Esta gente trae muchos problemas a la sociedad,deberian ser espulsados de españa.

Valoración:13menosmas

toni
Hace más de 6 años

Sí sí, que todos somos iguales, y que no hay que ser racistas... Però bandes de mallorquins dedicades a robar cases de moment no en conec ni una...

Valoración:29menosmas

Ces
Hace más de 6 años

Y luego un mes de ramadan y su dios les erdona....... Enga......

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1