La Guardia Civil emitió una orden de busca y captura del conductor fugado tras el accidente. | Vasil Vasilev

TW
64

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil procedieron, a última hora de la mañana de ayer, a la detención de un conductor acusado de arrollar a dos motoristas en Palma y de matar a uno de ellos.

Raúl García Homar tenía 32 años de edad y se convierte, por el momento, en la última víctima mortal de las carreteras de las Islas.

El accidente tuvo lugar sobre las 5.30 horas de la madrugada de ayer en la carretera vieja de Sineu, concretamente en el punto kilométrico 1,800. Se trata de una zona muy próxima al hospital Son Llàzer.

Al parecer, un motorista sufrió una avería en su motocicleta y se detuvo en el arcén derecho de la carretera. En ese instante, un segundo motorista decidió detenerse y prestar ayuda al primero. En un momento dado, ambos moteros, de 30 y 32 años de edad respectivamente, por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, fueron arrollados por el conductor de un Citroën Xsara.

Fruto del impacto, uno de los hombres salió disparado y de la inercia fracturó la luna delantera del coche, falleciendo en el acto y quedando atrapado en su interior. El segundo motorista, un joven de 30 años, tuvo que ser hospitalizado en la UCI de Son Espases y su pronóstico es crítico. En ese instante, el conductor del turismo que provocó el accidente se bajó del coche y emprendió la huida.

Varios testigos ofrecieron una descripción del fugado y, unas horas más tarde, se procedió a su detención. Se trata de un varón de 28 años que ejerce su actividad profesional como vigilante de seguridad de un conocido supermercado de Palma. La Benemérita le imputa un presunto delito de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.

Está previsto que declare durante la mañana de hoy, pero en sede policial ya afirmó: «Me puse nervioso y me marché». La prueba de alcoholemia dio negativa, pero cuenta con numerosos antecedentes policiales y la retirada de carnet.