TW
5

La Guardia Civil investiga si la banda detenida por más de 30 robos en casas de Mallorca enviaba efectos sustraídos a Marruecos. Las sospechas se basan en que la joven arrestada en la operación, junto a siete personas más, había realizado diversos viajes al país del norte de África en las últimas fechas.

A los ocho arrestados, de nacionalidad marroquí, les atribuyen, al menos, 30 robos, en casas de Pòrtol, Santa Maria, Bunyola, Esporles, Puigpunyent, Consell, Alaró, Mancor o Lloseta. Dos de ellos eran menores de edad. Tras ser puestos a disposición de la Fiscalía de Menores fueron entregados a sus padres. Dos adultos quedaron en libertad tras declarar en las dependencias de la Guardia Civil.

Los cuatro restantes, que tenían una participación más activa en la actividad delictiva, fueron puestos ayer por la tarde a disposición del juzgado en funciones de guardia de Palma.

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha recuperado gran cantidad de material robado, como joyas, relojes, móviles y aparatos electrónicos, entre otros efectos.

Género

Se ha constatado la procedencia de parte del género a raíz de las denuncias que presentaron en su día los perjudicados. El resto será expuesto en el cuartel de la Guardia Civil de es Pont d’Inca la semana que viene en horario de mañana, para que los afectados puedan reclamarlo.