TW
0

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas que formaban parte de una banda que ha cometido, al menos, 30 robos en casas de Mallorca. Los ladrones habían creado alarma social en localidades como Pòrtol o sa Cabaneta, entre otras, al entrar en viviendas habitadas y ser sorprendidos por los moradores. De momento se les imputan 30 robos aunque la cifra puede ser superior debido a la gran cantidad de joyas y efectos que se han recuperado. La Guardia Civil expondrá estos efectos durante la próxima semana en el cuartel de la Guardia Civil de el Pont d'Inca, entre las diez de la mañana y las dos del mediodía. Los perjudicados podrán recuperar los efectos que les robaron presentando la correspondiente denuncia o acreditando que eran de su propiedad.

La banda actuó en Santa Maria, Pòrtol, sa Cabaneta, Bunyola, Esporles, Puigpunyent, Consell, Alaró, Mancor y Lloseta. Los agentes detectaron que en las localidades con parada del tren de Inca o cercanas a ella, los ladrones actuaban en una franja horaria que coincidía con los horarios de ida y regreso del tren.

Viajeros

Los investigadores vigilaron a algunos de los pasajeros que habitualmente utilizan el tren como medio de transporte. A partir de entonces lograron identificar a los sospechosos, entre los cuales había dos menores de edad. El jueves fueron detenidos estos dos chicos, además de los otros seis integrantes de la banda, cinco hombres y una mujer, todos de nacionalidad marroquí. Los agentes efectuaron un registro domiciliario en una vivienda de los arrestados y se intervinieron numerosas joyas, móviles, y demás efectos.

A los detenidos se les acusa de pertenencia a organización criminal, delitos de hurto continuado y delitos de robo con fuerza en las cosas. De momento les atribuyen 30 robos aunque y se investiga si están implicados en otros.