TW
4

Entre los catorce detenidos ayer en la desarticulación de una red que se dedicaba a estafar a compañías de seguros y a cometer simulaciones de delito en Ciutadella, se encuentran los responsables de un gabinete jurídico, una clínica de fisioterapia, un taller mecánico y un médico.

Según informa la Policía Nacional de Baleares, los detenidos serán puestos hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ciutadella, mientras continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones.

La investigaciones policiales, iniciadas en diciembre pasado, habían detectado un incremento de robos en domicilios y establecimientos que resultaban poco creíbles.

La Policía Nacional contactó con varias compañías de seguros y constató el gran aumento de siniestros por robos en domicilios y establecimientos de Menorca, así como accidentes de vehículos.

El número de estos siniestros y accidentes fue calificado de «inusual» y por presentar todos las mismas características, lo que despertó sospechas entre las compañías de seguros por lo que empezaron a analizar su naturaleza y circunstancias.

La investigación policial concluyó que al menos un grupo de ocho personas actuaba de forma organizada para perpetrar estas estafas y simulaciones de delito.

Cada uno de los implicados realizaba el papel que le había sido asignado en esta organización para cometer los delitos.

El martes se practicaron registros domiciliarios en un despacho jurídico, un taller y en una clínica de fisioterapia con la incautación de ordenadores, documentación y efectos que habían sido denunciados como sustraídos en denuncias, lo que evidenció su falsedad.

De los catorce detenidos, ocho de ellos son acusados de los delitos de estafa y simulación de delitos además de pertenencia a organización criminal para delinquir.