Agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

La barriada palmesana del Coll d'en Rabassa amaneció ayer consternada ante la noticia del fallecimiento de un niño de tres años que, tras caer a un estanque, se ahogó sin que los equipos sanitarios pudieran hacer nada para salvarlo.

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía finalizaron en la mañana de ayer la investigación de la que se desprende que la muerte del menor fue totalmente accidental.

Llamada al 091

Minutos antes de las ocho de la noche del martes, la central policial del 091 recibió la llamada de los padres del niño. En la misma, los progenitores afirmaron que no localizaban a su hijo de tres años de edad y la Policía Nacional envió de urgencia a un coche patrulla a la zona.

Noticias relacionadas

Cuando llegaron los agentes, la madre comunicó a los policías que habían localizado al niño en el interior de un estanque de agua y que no respondía. Rápidamente se alertó a los servicios sanitarios del SAMU-061 y hasta el lugar se desplazó una ambulancia medicalizada a la zona. Los médicos le realizaron las tareas de reanimación, pero no fue posible remontar la parada cardíaca que había sufrido el pequeño. El facultativo lo único que pudo hacer fue certificar el fallecimiento. Los padres también tuvieron que ser atendidos aquejados de una severa crisis de ansiedad.

Agentes del Grupo de Homicidios, Policía Científica y Radio Patrullas acudieron al lugar y se hizo cargo de la investigación. Los policías realizaron una exhaustiva reconstrucción de los hechos con la finalidad de esclarecer lo sucedido.

El juzgado de guardia fue informado del óbito y un médico forense se personó en el número 8 de la calle Salomón para analizar el cuerpo del menor.

La investigación también apunta a que el niño parece que fue a coger algo que le llamó la atención del estanque con agua y, de manera accidental, se cayó.

Durante la mañana de ayer, también se vivieron momentos dramáticos en la Jefatura de la Policía Nacional durante la declaración de los padres en dependencias del Grupo de Homicidios.