El intendente Antoni Vera, exjefe de la Policía Local de Palma, entre el alcalde Isern y el regidor Navarro. | M. Joy

TW
6

La Fiscalía Anticorrupción ha archivado la denuncia del intendente Antoni Vera, exjefe de la Policía Local de Palma, contra el alcalde Mateo Isern, al que acusaba de querer quitarle su plaza de mando policial «por represalias». En el escrito que se dio a conocer ayer «no se hallan indicios sólidos suficientes que permitan la interposición de la correspondiente denuncia», por lo que se procede a su archivo.

La Fiscalía explica que, de las diligencias llevadas a cabo, «no se desprende infracción penal alguna» por parte de Mateo Isern, que siempre mantuvo que la propuesta de amortizar la plaza de Vera se aprobó en el pleno por unanimidad, y a propuesta de los socialistas.

Vera acudió el pasado día 9 de abril a la Fiscalía para denunciar su situación, tal y como informó en exclusiva Ultima Hora. Era la segunda vez que se querellaba, ya que semanas antes denunció que el actual intendente jefe, Nicolás Herrero, estuvo dos años sin realizar trabajos en el cuartel de San Fernando y el regidor Navarro conocía lo que estaba ocurriendo. Desde Cort mantienen que Vera está actuabdo «movido por la venganza», algo que él niega.