‘El Ico’ inicia una huelga de hambre para pedir el traslado de su madre a la cárcel de Palma

| | Palma |

Valorar:

'El Ico' ha comenzado una huelga de hambre para pedir que su madre regrese a Palma.

14-04-2014 | A. Sepúlveda
preload
El Ico, esta tarde ante el centro penitenciario de Palma junto a la pancarta que ha desplegado.

El Ico, esta tarde ante el centro penitenciario de Palma junto a la pancarta que ha desplegado.

14-04-2014 | A. Sepúlveda

Francisco Tomás Fernández Cortés, más conocido como ‘El Ico’, inició ayer una huelga de hambre para tratar de conseguir que Instituciones Penitenciarias traslade a su madre, ‘La Paca’, al Centro Penitenciario de Palma por razones humanitarias.

Hasta la fecha, la matriarca está cumpliendo condena por el caso ‘Son Banya’ y lo hace en la cárcel de Alicante. Con motivo del fallecimiento de uno de sus hijos, ‘La Paca’ fue trasladada a Palma para el entierro. De hecho, está previsto que permanezca en la capital balear hasta final de semana.

A las cinco de la tarde de ayer, ‘El Ico’, acompañado de algunos integrantes de su familia, vecinos del poblado de Son Banya y amigos se personaron en el parking de la cárcel y desplegaron una pancarta.

«No es normal lo que están haciendo a nuestra familia. He iniciado una huelga de hambre para protestar y pedir a las autoridades que trasladen a mi madre a la prisión de Palma. Hay mucha gente que quiere verme muerto y ahora se lo voy a dar. ¿Por qué la hermana de ‘La Parrala’ puede estar en el mismo módulo que la madre del ‘Farru’ y mi madre no puede convivir en dicho módulo? ¿Alguien me lo puede explicar?», apunta ‘El Ico’.

«No pedimos que salga en libertad ni tan siquiera que le den permisos. Lo único que pedimos por humanidad es que la dejen estar en la cárcel de Palma», concluye.

Francisco Tomás Fernández trató de hablar con el director, pero no fue posible. Los funcionarios tomaron nota de las peticiones y afirmaron que se lo harán llegar al director.

Por otra parte, ‘El Ico’ desplegó una pancarta en la que podía leerse: «Por el respeto y la dignidad de cada preso y especialmente por mi madre. Ella es una persona normal como cualquiera. Ella tiene derecho estar junto a su familia...No me retiraré de aquí hasta que alguien me de una explicación de todo esto porque mi madre no la traten como a cualquier preso y persona».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

Jose
Hace más de 5 años

Con esa barriga en huelga de hambre tiene huevos a durar meses sin comer..

Valoración:menosmas

asdf
Hace más de 5 años

Que se ponga en huelga de no delinquir, que el esfuerzo será el mismo, y servirá al menos para algo.

Valoración:menosmas

Ico_gorderas
Hace más de 5 años

Me juego lo que querais,que cuando este personaje deje de hacer el paripe, pesara lo mismo o mas de lo que pesaba antes.

Valoración:menosmas

Arturo
Hace más de 5 años

Vamos valiente, con dos.., tu hasta el final con tu huelga de hambre, no sea cobarde, hasta el final. Haznos el favor, da ejemplo. Hasta la muerte machote.

Valoración:2menosmas

Indignado
Hace más de 5 años

Estoy leyendo los comentarios y me parece increíble. Hay de todo, muchos decís que esto no es noticia, muchos opináis que no aguantará ni dos días, otros se ríen diciendo que le vendrá bien pa el veranito, pero por mucho que os de rabia u os inquiete esto sí es noticia y es más, en España por suerte o por desgracia hay una cosa que está por encima de todo y es la Constitución, en ella si alguno no lo sabe se establecen los derechos y obligaciones de los españoles y uno de estos derechos es el de protestar pacíficamente por algo que le parezca una injusticia, y os guste o no, sea traficante, político o asesino o lo que se os ocurra es su madre y lo normalmes que quieran tenerla en la cárcel de palma para poder visitarla todas las semanas. ¿Qué pensaríais vosotros si metieran preso algún familiar y lo enviarán lejos. Entonces lo entenderíais y se acabaría este cachondeo que os traéis. Os recuerdo que la cárcel está llena de mucha gente, aún no condenada, y que la mayoría está por tonterías que os podrían pasar a cualquiera. Por último recalcar que los que lo estáis haciendo famoso al Ico, sois vosotros, que sí os fijáis en comentarios de las noticias esta es con diferencia la que tiene más.

Valoración:0menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 5 años

¿Y por qué no inicia una huelga de delinquir ? ...

Valoración:menosmas

asdf
Hace más de 5 años

Anda, anda, anda ... andaaaa, anda! , y que se vaya a dar un cabezazo contra una farola, a ver si se le recompone la tontería que pasea.

Valoración:menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 5 años

M'importa ben poc aquest personatge. De fet no sé que faig escrivint aquí d'aquest sujeto amb antecedents greus delictius. Au barco !!!! .

Valoración:1menosmas

Ico PAYASO
Hace más de 5 años

Vaya protesta... llega la noche y se va para casa...

Valoración:-1menosmas

elbierzonoesleon
Hace más de 5 años

Vete ya de ahi deja de hacer el idiota.solo hacia falta que te hicieran caso......

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12