'El Ico' ha comenzado una huelga de hambre para pedir que su madre regrese a Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
105

Francisco Tomás Fernández Cortés, más conocido como ‘El Ico’, inició ayer una huelga de hambre para tratar de conseguir que Instituciones Penitenciarias traslade a su madre, ‘La Paca’, al Centro Penitenciario de Palma por razones humanitarias.

Hasta la fecha, la matriarca está cumpliendo condena por el caso ‘Son Banya’ y lo hace en la cárcel de Alicante. Con motivo del fallecimiento de uno de sus hijos, ‘La Paca’ fue trasladada a Palma para el entierro. De hecho, está previsto que permanezca en la capital balear hasta final de semana.

A las cinco de la tarde de ayer, ‘El Ico’, acompañado de algunos integrantes de su familia, vecinos del poblado de Son Banya y amigos se personaron en el parking de la cárcel y desplegaron una pancarta.

«No es normal lo que están haciendo a nuestra familia. He iniciado una huelga de hambre para protestar y pedir a las autoridades que trasladen a mi madre a la prisión de Palma. Hay mucha gente que quiere verme muerto y ahora se lo voy a dar. ¿Por qué la hermana de ‘La Parrala’ puede estar en el mismo módulo que la madre del ‘Farru’ y mi madre no puede convivir en dicho módulo? ¿Alguien me lo puede explicar?», apunta ‘El Ico’.

«No pedimos que salga en libertad ni tan siquiera que le den permisos. Lo único que pedimos por humanidad es que la dejen estar en la cárcel de Palma», concluye.

Francisco Tomás Fernández trató de hablar con el director, pero no fue posible. Los funcionarios tomaron nota de las peticiones y afirmaron que se lo harán llegar al director.

Por otra parte, ‘El Ico’ desplegó una pancarta en la que podía leerse: «Por el respeto y la dignidad de cada preso y especialmente por mi madre. Ella es una persona normal como cualquiera. Ella tiene derecho estar junto a su familia...No me retiraré de aquí hasta que alguien me de una explicación de todo esto porque mi madre no la traten como a cualquier preso y persona».