Vista general de los daños causados por el incendio que comenzó el sábado por la tarde junto a la carretera de Es Cubells. | Sergio G. Canizares

TW
0

La Guardia Civil ha tomado declaración a un vecino de la zona de Es Cubells, en el municipio ibicenco de Sant Josep, donde el sábado comenzó un incendio forestal, a quien se le imputa un presunto delito de imprudencia grave ya que pudo originar el fuego a raíz de una quema de cañizo en el torrente des Jondal.

El hombre, de nacionalidad española, no ha sido detenido pero los agentes le han tomado declaración a mediodía y previsiblemente será citado por un juez para comparecer, ha informado el instituto armado.

La situación del incendio de Es Cubells ha mejorado y a partir de las 14.30 horas ha pasado a nivel 1 de emergencia al no haber riesgo para las personas.

Noticias relacionadas

El centenar de vecinos desalojados de una docena de viviendas aisladas y de la urbanización Vistalegre ya han podido regresar a sus domicilios. No ha habido ninguna persona herida, ni se ha dañado la estructura de ninguna vivienda.

El incendio, que comenzó el sábado sobre las 15.15 horas, está estabilizado desde las 9.00 horas de ayer, a la espera de poder darlo por controlado y la superficie quemada es de alrededor de 40 hectáreas, según estimaciones del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

Un centenar de personas continúan trabajando en la zona, donde sigue cortado al tráfico un tramo de la carretera de Es Cubells a Sant Josep junto a la cual se originó el fuego.