Uno de los agentes de la Policía Local de Palma, sacando en brazos a la víctima del edificio. | Vasil Vasilev

TW
11

Dos agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma se convirtieron en la jornada de ayer en auténticos héroes.

A primera hora de la tarde, varias llamadas alertaban de un incendio declarado en el número 2 de la calle Francesc Fiol i Joan de Palma. Concretamente, el fuego se inició en una vivienda ubicada en la primera planta donde, según informaron los vecinos, vivía una mujer de unos 80 años de edad.

Los policías, con ayuda de una maza, tiraron la puerta abajo porque veían que desde el interior de la casa salía una gran cantidad de humo.

Provistos de equipos de respiración individual, los agentes se adentraron entre las llamas y lograron rescatar a la mujer y sacarla al exterior, donde fue atendida rápidamente por el personal de una ambulancia del SAMU-061.

La víctima presentaba quemaduras en la cara y signos de intoxicación por inhalación de humo.
Los Bombers de Palma llegaron con suma celeridad y lograron sofocar el fuego. Se trata de un inmueble de 15 viviendas por planta y más de 100 portales.

La mujer tuvo que ser trasladada de urgencia hasta el hospital Son Espases.
Por otra parte, un varón de 27 años tuvo que ser traslado en estado grave al hospital tras un incendio en la plaza del Coll d’en Rabassa.