TW
45

Semana negra para los ciclistas en Mallorca. Durante la jornada de ayer domingo, dos varones resultaron heridos de gravedad y permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras sufrir sendos accidentes de tráfico en la Platja de Palma y en la carretera de Alaró a Bunyola, también conocida como la ruta de Orient.

El primero de los graves siniestros tuvo lugar en torno a las 09.15 horas en el Camí de Ca n’Alegria, muy cerca de la rotonda del Palma Aquarium de la Platja de Palma. Por causas que están siendo objeto de investigación por parte de la Guardia Civil de Tráfico, un conductor colisionó contra un ciclista y lo dejó tendido sobre el asfalto.

Rápidamente acudieron varias ambulancias del SAMU-061 y otra de un centro privado, que se hicieron cargo del paciente. El ciclista presentaba un cuadro médico grave con neumotorax y precisó ser hospitalizado en la UCI.

Por otra parte, sobre las 17.00 horas, un turista alemán de 51 años bajaba en pelotón desde Orient cuando, unos dos kilómetros antes de llegar al municipio de Alaró, cogió un peligroso bache que hay en el asfalto, perdió el control de la bicicleta y se estrelló de cabeza contra un árbol.

Fue tan fuerte el golpe que llegó a fracturar el casco con la cabeza. Al llegar la Guardia Civil y la Policía Local de Alaró se activaron los servicios sanitarios y dos ambulancias medicalizadas acudieron al lugar.

El germano tiene la clavícula rota, la nariz fracturada y un traumatismo craneoencefálico severo. Tras varios minutos en el lugar, los médicos trasladaron al herido hasta la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de la clínica Juaneda.

La Guardia Civil de Tráfico realizó fotografías del bache porque, en los últimos días, ya se han caído tres ciclistas por culpa del mal estado del asfalto.