TW
0

Un hombre de nacionalidad italiana, Andrea A., de 29 años, ha sido condenado por la Audiencia de Palma a 3 años de prisión por un delito contra los derechos de los extranjeros por intentar que dos albaneses viajaran de Italia a Inglaterra con documentación falsa, fingiendo que eran italianos.

La Sección Segunda de la Audiencia provincial ha dictado sentencia condenatoria después de que la Fiscalía y el acusado alcanzaran un acuerdo de conformidad por el que confesó los hechos y le fue rebajada la pena solicitada para él.

En la sentencia, el tribunal considera probado que el acusado, con intención de obtener un beneficio económico ilícito, se concertó con varias personas en Italia para trasladar a Londres, vía Palma, a ciudadanos de Albania que no reunían los requisitos legales para viajar libremente en la Comunidad Europea.

Facilitó cartas de identidad italiana manipuladas a dos personas y el 10 de octubre de 2013 las acompañó en el viaje a Londres, gestiones por las que cobró 2.000 euros. A su llegada a Palma para hacer escala fueron detenidos porque se detectó que había una denuncia por robo de las cartas de identidad italianas utilizadas.

La Fiscalía pidió una condena de 3 años de prisión para el acusado por un delito contra los derechos de los extranjeros con al atenuante de confesión.