Irene San Gil, en una imagen de archivo. | Jaume Morey

TW
45

Nueva sacudida sísmica en el Ajuntament de Palma. Un día después de que el exjefe de la Policía Local de Palma denunciara al alcalde Mateo Isern por represalias, una jueza ha imputado a Irene San Gil, teniente de alcalde de Funció Pública y regidora. Otros dos funcionarios también han sido encausados, dentro de la investigación judicial abierta por unas oposiciones a policía local.

La noticia de la triple imputación en Cort cayó ayer por la mañana como un jarro de agua fría. En el escrito del Juzgado de Instrucción número 12, la titular Carmen González imputa a la concejala Irene San Gil, al jefe de Personal Joan García y a la técnica especializada Raquel Cucarella.

Ocultación

Noticias relacionadas

El juzgado sospecha que Cort les ha ocultado información solicitada sobre las oposiciones a policía local y han citado el lunes por la mañana a los tres encausados en la sede judicial de Vía Alemania.

Al parecer, el origen de la imputación estriba en que la Fiscalía solicitó los expedientes de la oposición y detectaron que dos titulares del tribunal habían sido cambiados por otros suplentes. Además, les faltaba información y ayer decidieron imputar a la regidora y los dos funcionarios.

Fuentes municipales, que reconocieron que la noticia les había causado «mucha sorpresa», recordaron que siempre han estado dispuestos a colaborar con la Justicia y opinaron que «posiblemente se trate de un malentendido porque falta información, pero la podemos aportarla y demostrar que no se actuó de mala fe».

Estas fuentes añadieron que los expedientes constaban de dos partes: en la primera se explicaba cómo se había formado el tribunal evaluador y en la segunda, estaba el expediente de la oposición. Presumiblemente, al juzgado sólo llegó uno de los dos informes, lo que ha provocado la imputación.