TW
1

La Policía Local de Palma localizó en la antigua cantera de Puigpunyent una gran cantidad de cobre, presuntamente robado, y que estaba siendo quemado con la finalidad de separar el cobre del plástico protector.

Una llamada de un ciudadano alertó de un incendio en la zona boscosa de Establiments. Al llegar una unidad al lugar observaron el perímetro de la zona cerrado con cadenas y candados, pero una de las entradas había sido derribada y se podía acceder al interior del recinto de la antigua cantera.

En una zona apartada del lugar encontraron dos hogueras en las que se estaba quemando cable de tendido eléctrico. Junto al fuego había una importante cantidad de tendido eléctrico. En el lugar, no se halló a persona alguna, ni tampoco en una posterior batida que los agentes efectuaron por el lugar, siendo probable que los autores al ver llegar a los policías huyeran por la zona boscosa.

En la batida se localizó una furgoneta con el motor todavía caliente y una puerta abierta. En el interior había dos alicates corta cables de gran tamaño así como una tenaza adosada a un palo telescópico de los usados para la reparación de tendido eléctrico) y un cabestrante portátil para tensar cableado.