TW
1

Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de un peligroso delincuente que asaltaba a mujeres en sus domicilios, las agredía y posteriormente les sustraía los objetos de valor.

El arrestado es un ciudadano español con diversos antecedentes policiales, de 35 años de edad. La investigación se inició el pasado 8 de marzo, cuando una mujer de 56 años, denunció haber sufrido un robo con violencia e intimidación. La víctima apuntó que al entrar en el portal de su finca fue empujada por un hombre de unos 30 años que la introdujo en el interior del mismo, mientras la intimidaba poniendo su mano derecha en el interior de su pantalón como si portara un arma.

El arrestado obligó a la mujer a entregarle sus pertenencias, entre ellas dinero en efectivo, un reloj y un teléfono móvil de alta gama.

El mismo día, otra mujer, de 64 años de edad, denunciaba también haber sufrido un intento de robo, por parte de un varón, que tras llamar a la puerta de su domicilio y abrirle la puerta, la empujó fuertemente con la intención de acceder al interior de la vivienda, cosa que no logró por la resistencia que encontró por parte de la mujer, llegando el agresor a extraer de su chaqueta un destornillador que esgrimió en alto y lanzar una estocada con el mismo que impactó contra la puerta de la vivienda.