Varias dotaciones policiales irrumpieron en la calle Albó, en Son Rapinya, y procedieron a la identificación de los jóvenes. | Policía Local

TW
29

Gran operación policial contra los grafiteros de Palma. Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la identificación de un numeroso grupo de jóvenes que se dedicaban a pintar muros urbanos de la capital balear.
El pasado domingo, varias llamadas alertaron al 092 de que bajo el puente de la vía de cintura, concretamente en la calle Albó de Son Rapinya, estaban pintando uno de los muros.

Rápidamente, se destacaron varias unidades policiales y procedieron a la identificación de nueve varones de edades comprendidas entre los 20 y 25 años. Todos ellos son de nacionalidad española y tienen sus respectivos domicilios en diferentes municipios de Mallorca.

Durante el operativo policial se incautó un total de 204 botes de spray de colores, 60 difusores, 3 botes de pintura plástica destinada para el fondo y una mascarilla. Cabe destacar que los jóvenes, al llegar la Policía Local de Palma, ofrecieron su colaboración a los agentes y no se registró ningún incidente destacable.

Los nueve grafiteros identificados por los policías fueron denunciados mediante la Ley Orgánica de Protección Ciudadana por deslucimiento de bienes públicos.

Desde la Policía Local de Palma se recuerda que las ordenanzas municipales y leyes españolas prohiben las pintadas en lugares públicos y en el mobiliario urbano. Los expedientes sancionadores ya han sido tramitados y, en un plazo no superior a 30 días, les será notificada la sanción.