Preocupación en Pòrtol y sa Cabaneta por una oleada de robos en casas habitadas

En las últimas semanas, han entrado a robar en cuatro viviendas de Marratxí y en uno de los casos el dueño persiguió al ladrón

| |

Valorar:
preload
Un grupo de vecinos de Pòrtol, comentando ayer la noticia de los robos en las casas habitadas.

Un grupo de vecinos de Pòrtol, comentando ayer la noticia de los robos en las casas habitadas.

08-04-2014 | Alejandro Sepulveda Soler

Los núcleos tradicionalmente tranquilos de Pòrtol y sa Cabaneta, en Marratxí, vive tiempos revueltos. En las últimas semanas, cuatro viviendas –tres de ellas habitadas– han sido asaltadas por delincuentes y existe preocupación por la oleada de robos.

Los asaltos comenzaron hace dos meses, cuando unos ladrones se colaron por la ventana de una casa, propiedad de una señora de edad. La mujer estaba en la casa, pero afortunadamente no se encontró con los hampones, que se llevaron joyas y efectos de valor.

Una semana después, aproximadamente, un joven se topó en su propia casa de ses Rotes con un ladrón, al que empezó a perseguir. No lo pudo atrapar y el desconocido huyó sin botín.

Basura

Hace unos veinte días, un vecino de la calle Jaume I de sa Cabaneta salió a la calle a tirar la basura. No se había dado cuenta, pero lo estaban controlando. Justo en ese ínterin, un delincuente se coló en su casa y en unos minutos hurtó efectos que encontró.

En esa misma urbanización se produjo recientemente el último robo conocido hasta la fecha. De noche, entraron en una casa de sa Cabaneta aprovechando que sus dueños no estaban. Todo apunta que también los habían vigilado y sabían que la casa estaba vacía. Sustrajeron joyas, dinero y objetos de valor.

Ayer, este diario comprobó que la oleada de robos ha causado preocupación en Pòrtol y sa Cabaneta. Rebeca, camarera del Café Can Jaume, explicó que estos días se comenta mucho del clima de inseguridad que hay. Juan, otro residente, también pidió una mayor presencia policial en la zona. Otro vecino añadió que en el Pont d’Inca fue robada una colección de monedas antiguas valoradas en 300.000 euros.

En esa ocasión, sin embargo, todos los implicados fueron detenidos y el caso quedó esclarecido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

q tonterias se leen
Hace más de 5 años

me alegro por ti "cumbre" y por esas estupideces que dices que lo unico que demuestran es que te lo tomas a risa. asi como tu tomas nota de cosas para prevenir que entren a robar ... te crees que no lo miran tambien para poder evitar que grandes sabios como tu les pongan las cosas dificiles ? ademas DEJA DE REIRTE DE LAS DESGRACIAS Y DE BURLARTE CON TODAS ESAS CHORRADAS QUE DICES.

Valoración:menosmas

cansinos
Hace más de 5 años

que se vayan a quejar a cataluña

Valoración:-6menosmas

ofreciendo teorías
Hace más de 5 años

Para @PORTOLANA... Ya que usted ha ofrecido una ridícula teoría sobre la autoría de los hechos, le ofrezco yo la mía: ¿Qué pasaría si los ladrones son del propio Pórtol? ¿Cree que no hay más gente que lo piensa? Apostaría un cubata a que la policía ya lo ha pensado.

Valoración:-4menosmas

cumbre internacional para portol
Hace más de 5 años

Para #cansada #mallorquípur y #portolana, lo realmente triste es que haya tantos comentarios "serios" criticando la labor policial pues al parecer "se dedican todo el día a poner multas de tráfico" o "vigilando con el radar los excesos de velocidad" (o sea, legalidad a la carta, o sea, habrá que crear la variante París-Dakar-Portol), y criticando que haya chavales que hacen lo que quieran por las calles y otras cosas que indican, precisamente, que ese pueblo tan idílico no es. La labor de un propietario es ponérselo difícil a un ladrón, y hay un programa en la televisión en el que un ladrón estadounidense enseña a prevenir robos y otras posibilidades. Yo ya he tomado en cuenta muchos consejos y el último ha sido poner bloqueos para que no me abran unos ventanales del jardín. Pero no se preocupen, estoy a punto de alcanzar un acuerdo para que Los hombres de Harrelson estén con el helicóptero dando vueltas las 25 horas del día. He llamado también a Mazinger Z pero está arreglando la central nuclear de Fukushima y le viene justo de tiempo para volver a cenar con Afrodita y ser costalero en la Cofradía de los Superhéroes.

Valoración:-7menosmas

cansada
Hace más de 5 años

Ya no se si es que directamente la gente es asi o se lo hace... La noticia es de ROBOS y aqui todo son chorradas de gente que se rie. Tened en cuenta que en toda familia hay gente mayor, os gustaria que le pasara eso a alguien de vuestra familia ? Os gustaria que se rieran ?????? En vez de tanto reiros, no pongais ningun NICK, poned vuestro nombre real, o mejor aun. Id a la casa de la señora mayor y reiros en su cara a ver si teneis coraje. Toda desgracia no es ningun tema de burla , asi que dejaros de cumbres , de tonterias , de paletos y de su p... madre . Tambien os reiis de los robos de Palma ? y de los de Pollença? y de la desaparicion de Malén ?? Un poco de humildad y menos tonteria. Aqui hay mucho licenciado en la universidad de casper.

Valoración:-1menosmas

Mallorqui pur
Hace más de 5 años

Para cumbre, tu no ets mes beneit perque no hi cap lloc que te puguin entrenar. Arruix de Portol, personajillos com tu no fa cap falte que sapin ni on es Portol. Amunt Portol, tots units en contra de tots aquests "maleantes" i mal educats"

Valoración:2menosmas

PORTOLANA
Hace más de 5 años

portolana y orgullosa de serlo, paletorros los que no se enteran de que se vive muy bien, no sereis vosotros que venis a robar no? que si una aldea, que si la cumbre de la onu, no sabéis decir más que chorradas

Valoración:1menosmas

cumbre internacional para portol
Hace más de 5 años

para @pedro pos claro que no, yo sé defenderme y no me roban xD

Valoración:-7menosmas

pedro
Hace más de 5 años

La verdad, estoy alucinando con lo que se lee por aquí, y me parece bastante vergonzoso que os parezca tan graciosa la situación. Vale que no os interese, pero de ahí a burlaros..."cumbre internacional para portol", a ti nunca te han dado una colleja, a que no?

Valoración:6menosmas

cumbre internacional para portol
Hace más de 5 años

atención, me comunican que en las próximas horas serán desplegados tres escuadrones de cascos azules de la ONU, además de cinco destacamentos de la Legión Francesa, para que los de portol puedan cenar tranquilos esta noche sin que les tiemble la cuchara

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6