Un ciclista, herido en un accidente en la carretera Esporles-Puigpunyent

El varón, de unos 60 años, chocó contra un vehículo en una curva y tuvo que ser evacuado en ambulancia

| Esporles-Puigpunyent |

Valorar:
preload
Los sanitarios asisten al herido en la curva donde ocurrió el accidente.

Los sanitarios asisten al herido en la curva donde ocurrió el accidente.

07-04-2014 | Vasil Vasilev

Un ciclista de unos 60 años ingresó ayer en una clínica de Palma después de sufrir un accidente en la carretera que enlaza Esporles y Puigpunyent. El siniestro se produjo sobre las 13.30 horas y la víctima presentaba una posible fractura de cadera, según informaron fuentes sanitarias.

El herido, de nacionalidad alemana, iba junto a un grupo de compatriotas y estaban practicando cicloturismo en la Isla. Cuando se produjo el siniestro se dirigían hacia Esporles. En sentido a Puigpunyent iba un vehículo con una pareja de turistas alemanes. En una curva de 180 grados se encontraron el grupo de ciclistas y el vehículo.

El herido no tuvo tiempo de rectificar y se estrelló contra el coche. Sus compañeros dieron la voz de alarma y una ambulancia y la Guardia Civil de Tráfico se dirigieron al lugar.

El personal de la ambulancia asistió al ciclista y lo evacuó a una clínica de Palma. La Guardia Civil se encargó de realizar el atestado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pau
Hace más de 5 años

los conductores os poneis muy nerviosos muy rapido,lo que pasa es que tendriamos que llevar una camara todo los ciclista y la guardia civil actuar. un 90 por ciento hos retirarian el carnet seguro

Valoración:-4menosmas

caminero
Hace más de 5 años

yo como cicloturista tambien estoy en contra de los grandes pelotones de ciclistas , ami no me gusta ir en grupo ,pero aun asi yendo por el arcen muchos conductores te te pasan rozando, te pitan teniendo el carril libre para adelantar. que mas quisieramos que los arcenes tengan 2 metros para no estorbar a nadie.a yb eso de rellenar los tanques con cerveza easo es mentira eso va para antibici

Valoración:-5menosmas

antibici
Hace más de 5 años

Señores de la DGT, cuando teneis pensado en poner unas normativas respecto a las bicicletas en la carretera? Estoy preocupado por lo que veo en la carretera Selva-Lluc..esto no es cicloturismo si no carrera en toda regla.Pelotones formados de mas de 40 ciclistas..a ver como los adelantas subiendo o bajando por dicha carretera?? Es de locos que les permitan que vayan en un grupo tan numerosos. .Luego qu hay de las bicis.que al pasar por el túnel te encuentras a uno que te lo llevas por deante.desde luego no llevan ninguna luz para ser visto..luego los señores ciclistas llenandose los bidones de cerveza despues de haberse bebido un par de ellas!!! Ellos no son parte del trafico? Seguro rampoco tienen. Y podria seguir mas..A mi me parece bien que todos tememos que disfrutar del deporte o aficion que nos gusta pero sin poner en peligro a los demas, cosa que ellos si..estan en peligro y ponen en peligro. .

Valoración:14menosmas

A todos
Hace más de 5 años

Hay gente que es de labia fácil, y en este caso, de pluma fácil. No hablemos sin contrastar lo que se dice. Me juego lo que sea a que casi nadie de los que comenta esta noticia ha estado jamás por la carretera de la Vall de Superna, que es donde ha habido el accidente. Posiblemente hasta desconocen que exista esta carretera. Hay tramos en que solamente el azar hace que no se estrellen dos vehículos que circulan en sentido contrario. Si coinciden en alguna curva, es golpe seguro. Ahora le ha tocado al ciclista con el coche. Por cierto, a todos los conductores que conducen tan bien: ¿Acaso en todos los accidentes de circulación está implicado un cilclista? En esta misma página, hay una noticia de tres coches, dos de los cuales volcados, en la carretera del Cap Blanc. Probablemente sería culpa de un ciclista que el conductor de uno de los coches fuera borracho e invadiera el carril contrario. ¿Verdad? En este país hay demasiado bocazas sabelotodo.

Valoración:-11menosmas

APIFIADO al PP
Hace más de 5 años

Eso de ciclistas es un incumplimiento contunuo de normas CIRCULACION bajar de LLUC a tramos esta a 40 y algun ciclista baja a 70 opinen.

Valoración:14menosmas

tomeu
Hace más de 5 años

Yo tránsito la carretera entre es capdellà i galilea y os puedo decir que a los que suben les molesta que te quedes detras de ellos esperando poder pasar y que erigidos en miembros de la guardia civil de trafico te dan paso con grandes aspavientos sin ni siquiera conocer la carretera ni saber si es seguro pasar. Mientras los que bajan lo hacen invadiendo el carril contrario sin preocuparse de los coches que suben. Al llegar arriba a Galilea se paran literalmente en medio de la carretera.

Aunque parece que este no es el caso, no me extraña lo mas minimo que ocurran estos accidentes.

Valoración:14menosmas

fitness drop
Hace más de 5 años

Varias cosas: Ciclista alemán y coche con turistas alemanes. Igual ninguno de ellos prestaba a la carretera toda la atención debida. Edad ? El domingo un grupo de sexagenarios me pegó un repaso del 15, subiendo al Coll de Sa Creu, anda que no iban finos. Me parece genial que vengan, pero deben extremar la prudencia, ellos y los conductores. Y me parece genial el cicloturismo, hay que potenciarlo.

Valoración:11menosmas

tofol
Hace más de 5 años

Suma y sigue, pobre gent, les han engatussad diguenlis que Mallorca es un paradis per disfrutar emb bicicleta y efectivament fa 20 añs ho era, pero no ara, sobresaturada de tot tipo de tráfic), jo també som ciclista y conductor. Ni entre ells se enten, axò acabará a cero, es turisme ciclista cercará altras bandas on no morir en carretera, y tot per fer una propaganda totalment errónea, aquí no tenim sas carreteras preparadas per aquest tipo de turisme, axì de clar. Mem si se recupera, que ja van tres aquesta semana (que jo sabiga).

Valoración:6menosmas

Jose
Hace más de 5 años

Bicicletas y coches en muchas vías es un sistema incompatible...para el mejor de los conductores el tiempo de reacción puede ser igual a cero.

Valoración:16menosmas

Mario
Hace más de 5 años

Ya te vale jbc, hago bici y te puedo asegurar que la mayoria de esos sexagenarios que dices están probablemente muchísimo más en forma que tú, es más, olé por ellos por divertirse haciendo deporte. Con el coche no deberías esquivar a ningún ciclista sino que deberías ser prudente y consciente de lo vulnerables que somos en la carretera y de que tenemos el mismo derecho a ir en bici que tú a circular con tú vehículo. Que somos un coñazo en la carretera...pues ciertamente en según que tramos estorbamos bastante, pero que hacemos, rodeamos la Isla con carril bici? Prohibimos el ciclismo? Muchas molestias, todos se quejan de los ciclistas, algunos nos pasan rozando aunque circulemos perfectamente......pero cuando los ciclistas Alemanes, suizos, belgas o mallorquines petan las terrazas de las cafeterias y terrazas de la Isla, y los hoteles, nadie se queja verdad? En cualquier caso, por mucho empreño que supongamos un accidente entre un coche y una bici creo que está claro que a uno se le abollará el coche pero el de la bici normalmente acaba en son Espases o en es Bon Sosec. Solo pido un poco de comprensión, paciencia y respeto hacía nosotros.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2