TW
12

Si eres un presunto delincuente y tienes una plantación ilegal de marihuana en tu casa, la Policía Local de Palma te recomienda que no llames la atención, no discutas con nadie y, mucho menos, subas al piso de arriba y agredas a tus vecinos. En caso contrario, con casi total seguridad, acabarás detenido.

Un varón de nacionalidad española y vecino del número 65 de la calle Sant Rafel, ubicada entre las barriadas de La Soledat y Son Gotleu, fue detenido por agentes del GAP (Grup d'Actuació Preventiva) de la Policía Local de Palma por los presuntos delitos de agresión y lesiones y otro contra la salud pública.

Los hechos

Al parecer, sobre las 23 horas del sábado, los perros del ahora detenido estaban haciendo mucho ruido y perturbando la convivencia vecinal. Los vecinos de arriba, un matrimonio de mediana edad y nacionalidad española, le recriminaron al joven su actitud y le pidieron que tratara de controlar a los animales.

El dueño de los canes, lejos de aceptar su error y poner solución, decidió subir arriba, aporrear la puerta y propinar varios golpes a la pareja.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar de los hechos, procedieron a la inmovilización del presunto agresor, auxiliaron a los heridos y descubrieron la plantación de marihuana que el arrestado tenía en su domicilio.

Acto seguido, los agentes del GAP solicitaron a Dornier un furgón para proceder a la incautación de las plantas. Del mismo modo, una patrulla de Atestados de la Policía Local también se personó en la vivienda para realizar un reportaje gráfico con la finalidad de aportarlo a la autoridad judicial.

El joven, propietario de las plantas y de los canes, fue arrestado y trasladado a dependencias de Sant Ferran donde se instruyeron las diligencias. En las próximas horas está previsto que pase a disposición judicial.