TW
5

A pesar de lo aparatoso del accidente, un conductor que ayer volcó en la vía de cintura de Palma salió milagrosamente ileso. El siniestro se produjo sobre las siete de la mañana, cuando un Peugeot 406 circulaba por la vía de cintura en dirección a la autopista de Llucmajor. El turismo pasó por el puente de Can Blau y cuando tomó la curva para incorporarse a la autopista parece ser que entró a una velocidad alta.

Se trata de una curva de dos carriles bastante cerrada, donde ya se han registrado muchos accidentes, y el turismo perdió el control y se salió por el margen izquierdo, volcando a continuación. Los primeros conductores que se encontraron con el coche siniestrado no sabían si había uno o varios ocupantes, ni si estaban atrapados, así que se organizó un considerable despliegue de emergencias con dos camiones de bomberos, tres ambulancias y varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico.

Sin embargo, el conductor del vehículo pudo salir por su propio pie del turismo y estaba ileso cuando fue atendido por los médicos. Los agentes de la Benemérita cortaron uno de los carriles de la vía, y controlaron el tráfico porque se registraron retenciones importantes. Finalmente, un grúa retiró el automóvil, que sufrió daños de consideración. El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio resultado negativo.