Dos nuevos fallecidos tras ser detenidos por los Mossos

| Barcelona |

Valorar:

El director general de la Policía de la Generalitat, Manel Prat, ha ordenado a la División de Asuntos Internos de los Mossos la apertura de una investigación para aclarar la muerte de un hombre, ayer por la tarde en Barcelona después de ser detenido por agentes del cuerpo.

En relación con este suceso, el conseller de Interior, Ramon Espadaler, tiene previsto reunirse hoy con Prat y altos cargos de los Mossos para recabar información sobre lo sucedido, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron hacia las 18:22 horas de ayer en la plaza Molina de Barcelona, cuando los Mossos fueron requeridos por los dueños de un establecimiento comercial porque un hombre estaba muy exaltado y molestaba al resto de clientes de la terraza del local.

Dos agentes de una patrulla acudieron al lugar y pidieron al hombre que se identificara, pero siguió mostrándose hostil y muy exaltado, por lo que los agentes pidieron refuerzos, según el relato de los Mossos.

Finalmente, un total de siete agentes consiguieron reducirle y le esposaron sin tener que utilizar sus defensas. Una vez esposado, el detenido empezó a encontrarse mal y se desvaneció, por lo que los agentes llamaron a los servicios médicos de urgencia, que llegaron al lugar de los hechos sobre las 18:45 horas.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladó al detenido en ambulancia al hospital Clínic de Barcelona, en donde se certificó su fallecimiento por una parada cardiorrespiratoria, han indicado los Mossos.

Por otro lado, los Mossos han abierto una nueva investigación para esclarecer la muerte de otro hombre que murió anoche en Salou (Tarragona) tras ser reducido por agentes de la policía autonómica, después de que apuñalara y agrediera a su pareja.

El hombre fue arrestado sobre la diez de la noche de ayer y después de forcejear con los agentes y ser esposado, perdió la consciencia y finalmente murió, según han informado fuentes de la policía de la Generalitat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mas Humanidad xfavor
Hace más de 6 años

Para que comentar,si la nacional se cargo a otro cerca la gasolinera de gomila y sus compañeros le aplaudian ,el nacional no se quitaba de encima del hombre ,y eso que el hombre estaba ya con convulciones .

Valoración:1menosmas

mamgote
Hace más de 6 años

me dirijo a que administra los mensajes . a qui solo pueden. opinar los que tu quieres hay jente que insulta a la jente de otras razas y no pasa nada ni le quitas los mensajes y cuando llo opino o digo sinplemente la verdad me los.borras si ves que mo lesta que diga uno la verdad lo dices pero tanvien tendrias que borrar los que insultan vamos creo.bueno y referente a esta noticia los mossos sienpre estan igual

Valoración:0menosmas

Dales MAS
Hace más de 6 años

Catalina Catalana, respetamos vuestras costumbres como dice la primera comentarista, lo único, por favor, es que las escribáis en algún sitio por si por casualidad uno tuviera la desgracia de pasar por allí, cosa que espero no ocurra nunca jamás, merci.

Valoración:0menosmas

Para Bella
Hace más de 6 años

Está claro como reducen los mossos a las personas violentas: matandolas.Ya van 3. Y sin palmaditas en la espalda

Valoración:-3menosmas

Bella
Hace más de 6 años

Como reduces a una persona muy VIOLENTA??? Dándole palmaditas en la espalda??? Pues NO, en estos casos los testigos que han declarado dicen que estaban muy violentos. Esperemos a las autopsias para poder halar con exactitud : - (

Valoración:7menosmas

Artur Tur Tur
Hace más de 6 años

A toni bibiloni: Ningú mor per ser reduït, es mor per resistir-se i forcejar de forma sobrenatural. La qual cosa em pareix inútil, perquè un sol home no podrà mai amb 7 joves i robustos policies. Una persona inteligent no hauria gastat energies inútilment i no hauria mort. Potser amb un sol policia sí que valdria la pena intentar-ho.

Valoración:12menosmas

toni bibiloni
Hace más de 6 años

Crec que no son normes espanyoles, no hi ha cap norma que obligui a matar a nigu¡¡¡, siguen d'on siguen, 3 morts amb un any per reduir a cualqu me pareix exigerat

Valoración:-6menosmas

Mari Puty
Hace más de 6 años

Estos mozos están arrasando, en poco tiempo se han cargado a tres. ¡ Qué barbaridad !.

Valoración:1menosmas

Catalina Catalana
Hace más de 6 años

A "cosas catalanas sin importancia": Ets una mica ingenu. Això no són costums catalans, són normes espanyoles, i les hem de respectar si són correctes, si no no. Tú t'ho empasses tot.

Valoración:-15menosmas

Demasiados muertos
Hace más de 6 años

Espero que las "autoritats"pertinentes, tomen cartas en estos asuntos, y alguien cargue con la responsabilidad de esas muertes,que si mal no recuerdo, ya suman 3. Algo pasa en los mossos

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2