Uno de los cabecillas de la banda de atracadores de gasolineras, condenado a 23 años de cárcel

Condenas duras para el grupo que cometió cuatro robos a punta de pistola

| Palma |

Valorar:
preload
Dos de los acusados el día que fueron puestos a disposicion judicial tras su arresto.

Dos de los acusados el día que fueron puestos a disposicion judicial tras su arresto.

ALEJANDRO SEPULVEDA

Un juzgado de Palma ha condenado a penas que suman 50 años de prisión a un grupo de cinco jóvenes que cometieron cuatro atracos violentos en Mallorca en otoño de 2012. El grupo se centró en asaltar a punta de pistola gasolineras y a empleados de las estaciones que iban a ingresar el dinero de la recaudación. Dos de los asaltos incluyeron palizas a las víctimas, una de las cuales sufrió un desprendimiento de retina por las patadas y puñetazos que recibió. La condena más alta, de 23 años de prisión es para uno de los cabecillas del grupo quien, además, intentó clavar un destornillador a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que le fueron a detener.

El magistrado ha declarado extinta la responsabilidad penal del principal acusado, Pedro García Palomino, que falleció hace unas semanas en la cárcel.

El primer golpe del grupo fue en una licorería de Joan Miró, donde el fallecido entró con la cara tapada y una pistola de fogueo en la mano. Cuatro días después se hicieron con su botín más abultado: 4.000 euros que llevaba un empleado de gasolinera y que iba a ingresar en el banco en la calle Joan de Saridakis. Esa misma semana asaltaron una gasolinera del Secar de la Real, donde pusieron un cuchillo en el vientre a un empleado y golpearon a otro. El 9 de noviembre (cuatro días después del anterior golpe) robaron un coche y con él asaltaron una gasolinera en Esporles, donde uno de los empleados recibió una paliza. Prendieron fuego al coche robado.

El día que incendiaron el vehículo robado fueron vistos por un vecino de la zona que fue quien puso a la policía sobre la pista del grupo. A partir de ahí un juzgado autorizó unos pinchazos telefónicos que llevan a su condena. Las defensas alegaban un error de forma en estos pinchazos para pedir su nulidad.

Uno de los acusados ha sido absuelto al no quedar demostrada su participación en los hechos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

loli
Hace más de 6 años

buenas decir q sean comosean son personas umanas no son ni violadores ni nada x el estilo y ademas para la persona q quiere verles el rastro si es x q quiere estar protejido pues q no se meta en problemas y no le pasara nada y x lo de los mossos de escuadra os boy a decir q una condena es igualk aqui en peru en tu tierra y en la mia . digo todo esto x q yo soy una de las mujeres de uno de los detenidos y sola mente d igo q ojala el q habla tanto de estas personas se vieran en sus situaciones para poder entender el por q hacen esas cosas y x q ¡ eso es una parte de la q me gustaria q mas de una persona almenos lo pensara , mira nadie somos perfectos y tu imaginate q tienes una familia y no tienes ni texo ni para darles de comer tu solo imaginatelo aver q puedrias hacer segun tu situacion ahora si eres niño de papa pues ni te lo imaginaras . yo sola mente digo q ello ya tienen su condena ok pues ale alos demas no les tiene q importar nada de nada manada de chafarderos. descansa empaz pedrito te queremos y q sepas q esto no se quedara asin . q sios te cuide de parte de tu hermano .

Valoración:menosmas

Quasimodo
Hace más de 6 años

Queremos ver el rostro de los delincuentes. Tenemos derecho a protegernos si los vemos. A cara tapada ellos siempre tienen la ventaja. A quién protege la justicia, al delincuente o a la víctima ?.

Valoración:0menosmas

inseguridad ciudadana
Hace más de 6 años

an tenido suerte de que los hayan trincado el cuerpo nacional de policia,porque si los llegan a cojer los siete agentes terminaitor de los Mossos d'Esquadra ya estarian criando malvas.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1