Fianza de 1,7 millones para el pirómano que provocó 24 fuegos en Mallorca y Menorca

El acusado se enfrenta a una petición de 78 años de cárcel por las acusaciones y será juzgado con un jurado

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de uno de los incendios atribuidos al pirómano, en Bendinat.

Imagen de uno de los incendios atribuidos al pirómano, en Bendinat.

ALEJANDRO SEPULVEDA

Francisco Javier Martínez Mendoza, el acusado de provocar 24 incendios en Mallorca y Menorca en el verano de 2012, tendrá que constituir una fianza de 1,7 millones de euros para hacer frente a los daños provocados por las llamas. El magistrado instructor de la causa fija esta cantidad en el auto de apertura de juicio oral en el que remite el caso a la Audiencia Provincial para sea juzgado por un jurado popular.

El pirómano se enfrenta a una petición de 78 años de prisión por parte de la Fiscalía y de la Abogacía de la Comunidad, presente como acusación particular. Su defensa reclama que se le imponga únicamente una pena de cinco años a cumplir en un centro psiquiátrico porque mantiene que actuó bajo los efectos de un desorden mental.

La mayoría de los incendios que provocó el acusado con una vela y papel afectaron a superficies limitadas por la actuación de los servicios de emergencia. Casi en todas las ocasiones elegía el mediodía para actuar y se marchaba en coche del lugar de los hechos.

De todos los fuegos que provocó el de mayor gravedad fue el que se produjo el 27 de agosto de 2012 en Bendinat que afectó a 128 hectáreas. El siguiente en extensión quemó 16 hectáreas en Ferreries.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

stefan schonenberger
Hace más de 6 años

y de andraitx nada donde fue tambien quemado todo---de este no se habla---saludo---

Valoración:1menosmas

antonio
Hace más de 6 años

Incrédulo; este no tendría que salir más de prisión, es una bestia humana.

Valoración:1menosmas

Sa Calobra
Hace más de 6 años

Este caso es ideal para que el juez imponga una sentencia que frene a los pirómanos. Si se va de rositas, no tardaremos en sufrir otra avalancha de incendios. Un tipo que provoca 24 incendios merece un pena muy dura y severa, por no decir otras cosas.

Valoración:4menosmas

jims
Hace más de 6 años

Este psicopata merece pagar carcel

Valoración:5menosmas

buuuuf!!!
Hace más de 6 años

78 años de prision, desequilibrio mental, fianza de 1.7 millones de euros..... naaaaa! na de naaaaa!! un "no lo hagas mas" y a casita!!

Valoración:3menosmas

Incredulo
Hace más de 6 años

En este país alguien tendría que poner un poco de sentido común. Vista la sentencia ni que hubiera robado a los españoles. Perdón en ese caso ni hubiera entrado. Lo dicho: un poco de cordura señores acusadores.

Valoración:-2menosmas

HIPERTROLL
Hace más de 6 años

La cosa esta que ARDE

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1