TW
2

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de una mujer de nacionalidad colombiana acusada de adulterar droga y traficar con ella en un inmueble de Pere Garau, de Palma.

En el marco de la denominada 'operación Ochero' se procedió al registro de un trastero, que la detenida utilizaba para manipular y ocultar la droga. En el mismo se localizaron 510 gramos de cocaína, dos prensas, un gato hidráulico, tres básculas, varios moldes metálicos, una envasadora y un molinillo.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se estaba produciendo en Mallorca la distribución de importantes partidas de cocaína. Las pesquisas llevadas a cabo durante dos meses llevaron a la identificación de una mujer de 35 años, de nacionalidad colombiana, que sería la que persona encargada de la ocultación, adulteración de la cocaína, y su posterior venta a pequeños distribuidores de la misma al consumidor final.

Un trastero ubicado en Pere Garau era utilizado para manipular y ocultar la droga . Es importante destacar que los agentes se incautaron de material sofisticado para adulterar la droga y también muchos moldes de kilos preparados para introducir la droga. Tras el arresto de la mujer, los agentes llevaron a cabo el registro de un trastero que utilizaba para manipular y ocultar la droga. En el mismo, los investigadores se incautaron, además de los 510 gramos de coca, un total de cinco kilos de sustancia de 'corte' para adulterar la droga.

Posteriormente, se realizó el registro del domicilio de la detenida, en cuyo interior se intervenían 140 gramos de coca, un kilo de sustancia de corte, una báscula de precisión, un gato hidráulico y 275 euros en billetes fraccionados.

Tras pasar a disposición del juzgado de guardia dicha autoridad ordenó el ingreso en prisión de la detenida. La investigación fue dirigida por funcionarios policiales adscritos a la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía.