TW
0

Una mujer ha sido detenida por un supuesto delito de tráfico de cocaína, tipo de estupefaciente del que se encontraron un total de 650 gramos repartidos entre en el trastero donde manipulaba la droga y su domicilio de Palma.

La mujer, de 35 años y nacionalidad colombiana, fue detenida el pasado viernes y tras pasar a disposición judicial ingresó en la cárcel.

Las pesquisas policiales de la operación denominada «Ochero» arrancaron hace unos dos meses cuando se detectó un aumento de la circulación de dosis de cocaína adulterada en Mallorca.

Después de localizar a la persona que infundía sospechas, los agentes descubrieron durante un registro que en un trastero tenía 510 gramos de cocaína, cinco kilos de una substancia química para adulterarla, dos prensas, tres básculas, varios moldes metálicos, una envasadora y un molinillo.

También encontraron en este trastero dos teléfonos móviles, un ordenador portátil y un gato hidráulico.

Al parecer este material era empleado para manipular la droga que era posteriormente distribuida por la Isla en pequeñas cantidades.

En otro registro realizado en el domicilio de la detenida, la policía descubrió 140 gramos de cocaína, un kilo de sustancia de corte, una báscula de precisión, u gato hidráulico y 275 euros en billetes fraccionados.