El escenario del crimen fue acordonado por los Mossos d'Esquadra para la investigación. | TONI GARRIGA

TW
0

Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre de más de sesenta años como sospechoso de haber matado a navajazos a su mujer en su piso del distrito de Sant Martí de Barcelona.

El crimen ocurrió a primera hora de la mañana en el domicilio familiar, donde al parecer el hombre mató a la mujer, con la que discutía frecuentemente, y posteriormente se dio a la fuga. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este crimen y, por el momento, no confirman que se trate de un caso de violencia machista, a la espera de que avancen las pesquisas policiales.

Sin embargo, fuentes cercanas al caso han señalado a Efe que todo apunta a que se trataría de un caso de violencia machista y que los Mossos d'Esquadra están buscando a la pareja de la víctima, como supuesto autor del crimen. Por el momento, los Mossos d'Esquadra no han practicado ninguna detención relacionada con este caso, en el que el juez ha decretado el secreto de las actuaciones.

Los hechos ocurrieron hacia entre las seis y las siete de la mañana en la vivienda familiar, situada en el número 355 de la calle Bolivia de Barcelona, en un barrio de casas bajas habitadas en su mayoría por personas de etnia gitana, como la víctima y su pareja. La víctima es una mujer de unos 55 años, que llevaba varios años conviviendo de forma interrumpida con su actual pareja. La consuegra de la víctima ha explicado a los periodistas que el hombre, de más de sesenta años, era muy celoso y que discutía constantemente con la mujer, de la que se separaba frecuentemente, aunque se acababan reconciliando gracias a la intervención de los patriarcas del clan gitano.

Según esta familiar, los hijos de la víctima le insistían en que abandonara al hombre, ya que éste, en varias ocasiones, la había amenazado con que la mataría a puñaladas.