Los policías de Palma rechazan las agresiones a sus compañeros en Madrid

Los sindicatos han pedido a la Justicia mayor contundencia contra los vándalos

| | Palma |

Valorar:
preload
Un centenar de agentes se congregaron en la puerta de la Jefatura. Fotos: JULIO BASTIDA

Un centenar de agentes se congregaron en la puerta de la Jefatura. Fotos: JULIO BASTIDA

26-03-2014

Un centenar de policías nacionales se manifestaron, en la mañana de ayer, ante la Jefatura de la Policía Nacional para rechazar las agresiones que sufrieron sus compañeros en Madrid por parte de un grupo de vándalos.

Los sindicatos policiales solicitaron a la Justicia mayor contundencia con los radicales que provocan altercados durante las protestas, y se mostraron muy críticos de que sólo uno de los detenidos por los ocurridos el pasado sábado tras las Marchas por la Dignidad haya ingresado en prisión provisional.

Representantes de todos los sindicatos policiales acudieron a la concentración convocada a favor de los agentes antidisturbios para pedir que se asuman responsabilidades por los incidentes del 22M, en los que resultaron heridos 67 policías.

Por su parte, desde el sindicato SUP (Sindicato Unificado de Policía, uno de sus portavoces Rafel García afirmó: «entendemos como una descoordinación en la dirección del servicio por parte de los responsables del dispositivo, que produjo el aislamiento de un Grupo de las UIP que se vio cercado por más de un millar de elementos violentos, mientras que ante las constantes peticiones de solicitud de ayuda y no fueron asistidos», concluye.

Chema Manso, del sindicato SSP (Sindicato Profesional de Policía) apunta: «Pedimos una investigación para ver lo que sucedió. Condenamos los hechos delictivos. Deseamos la recuperación de los compañeros y, finalmente, pedimos a las autoridades judiciales mayor contundencia contra los radicales y agresores», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Aura
Hace más de 5 años

También rechazo las agresiones a policías y a quienes no lo son. Pero me hace gracia que no sepan (estando infiltrados en las manifestaciones) quiénes son o de qué "ganadería" son los alborotadores si mas o menos deben ser los mismos en todas. ¿Es posible que no les tengan ya mas que vistos? ¿O hay intereses más políticos que otra cosa, en que la mayoría de manifestaciones pacíficas acaben mal para poder ir recortando derechos?

Valoración:-1menosmas

Pensamiento
Hace más de 5 años

La policía es muy mala, todos son muy malos, menos yo que soy muy bueno, el mejor, el más guapo y el más listo.

Valoración:menosmas

Las mentiras del PP que vais y os las creeis
Hace más de 5 años

Espero que a nadie de vosotros que tanto os creeis lo que os dicen en la tele le rebienten un ojo con una pelotita de goma por salir a la calle a defender los derechos que el pp facista nos esta robando.

Valoración:0menosmas

Las mentiras del PP que vais y os las creeis
Hace más de 5 años

Y cuando la policia pega a mujeres viejos y a niños en las manifestaciones? y cuando arrastra del pelo a la pobre gente para sacarla de su casa en los desahucios? Y cuando la policia se disfraza de manifestantes para liarla gorda y para luego darle la culpa a los "rojos radicales antisistema", vamos, al currante que se ha quedado sin trabajo al estudiante que ya no va a poder pagar sus estudios....a los abuelitos que se han quedado sin casa y sin sus ahorros....... Pobres policias... ahora les ha tocado recibir un poco a ellos, van y se ponen a llorar como nenazas.. A ver gente si saliis a la calle para ver la realidad ¡¡ ignorantes !!

Valoración:-1menosmas

ciudadano
Hace más de 5 años

Y no sigo, porque todo el que sale a la calle de forma no pacífica, antisistema, me dan la sensación que son los hijos nini, que tratan de descargar sus frustraciones personales y desahogarse anonimamente y pensando que impunemente. El dia que esos que agreden, rompen, destrozan mobiliario, se vuelvan las tornas y sean ellos los que son agredidos, o les vuelquen el coche, o que sus hijos sean victimas de algún ilicito, a ver a quien van a recurrir, que me lo expliquen. Los policías no hacen leyes, velan por su cumpliento, ni las interpretan, que para eso estan los jueces, el verdadero problema no es la policía, es que TODO ESTA POLITICADO EN ESTE JODIDO PAIS

Valoración:3menosmas

ciudadano
Hace más de 5 años

Cuanto ignorante hay, si ya lo dice el refran la ignorancia es muy osada. 1 Quien da la orden de disolver, es el Delegado Del Gobierno en la Comunidad, Autoridad que ejerce el mando superior de las policias en las comunidades, policias del estado y locales. 2 Antes de cualquier carga, la policía da varios avisos, que se va aproceder a la carga, y que se desaloje la zona. 3 Los policías tienen obligación de cumplir la orden, para salvaguardar los bienes e intereses públicos y particulares. 4 La policía son seres con uso de razon, que utilizan la proporcionalidad, no dan palizas, sino tratan de disuadir para provocar la disolución de los ciudadanos que aprovechan el anonimato que les da la masa para arremeter contra todo lo que se le venga en gana

Valoración:1menosmas

duro y al cabestro
Hace más de 5 años

desde aquí mi ánimo a la policía y que utilicen los medios que las leyes y la constitución han puesto en sus manos, sus vidas son infinitamente más importantes que las de esos salvajes, cada palo que aguante su vela, en USA, en Alemania en UK, iban a permitir eso, jaja

Valoración:-1menosmas

al carajo
Hace más de 5 años

Extrema derecha???, los únicos que han asesinado, matado, extorsionado, destrozado, destruido, arruinado, etc, han sido los asesinos salvajes, crueles, indignos, etc., de la extrema izquierda, los cerdos de eta, grapo, y demás sabandijas, ya esta bien de tanta estupidez

Valoración:2menosmas

Para la resistencia gallega...
Hace más de 5 años

Tienes toda la razón, apuntemonos todos(policias incluidos) a la extrema derecha. Son buena gente. Y muy demócratas.Doy por hecho que tu ya formas parte de ella desde hace tiempo.

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace más de 5 años

...al fin un dia los ponen a caldo a estos gorilas de gimnasio. Vieron que feo es estar del otro lado gorilas.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5