El canónigo Joan Darder se entrevista con mandos policiales por el caso de los abusos

Agentes de la Policía Judicial han mantenido conversaciones con altos cargos del Bisbat de Mallorca

| Palma |

Valorar:
Un ciudadano sorprendió al canónigo Joan Darder entrando a declarar en la Jefatura.

Un ciudadano sorprendió al canónigo Joan Darder entrando a declarar en la Jefatura.

PALMA. SEMANA SANTA. LOS ESTADARDS ABRIERON LA SEMANA SANTA EN PALMA.

El canónigo Joan Darder se entrevistó, en la mañana de ayer, con varios mandos policiales en referencia al caso de los abusos sexuales cometidos, presuntamente, por el expárroco de Sant Sebastià Alfredo Miralles.

Mossèn Darder entró en la Jefatura Superior de Policía sobre las 11.40 horas y, según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, se entrevistó con el inspector que está al frente de la investigación del caso y con el comisario jefe de la Policía Judicial.

El contenido de las entrevistas con los mandos policiales no ha transcendido y el hermetismo es total. El canónigo reconoció que acudió a la Policía Nacional pero declinó hacer declaraciones.

Por otro lado, en los últimos días, agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía acudieron a la Casa de la Iglesia donde se entrevistaron con altos cargos del Bisbat de Mallorca. Del mismo modo, también han existido contactos policiales con algunos sacerdotes que en el momento en el que se produjeron los hechos desempeñaban cargos de responsabilidad en la cúpula eclesial.

Alfredo Miralles, ante las graves acusaciones vertidas sobre su persona, ha hecho pública una carta en la que explica una serie de puntos. «Lamento que mi indignación me llevara a no poder contenerme. Mea culpa. Y por tanto presento mis disculpas a Mn. Darder por mis formas. Estoy seguro de que de conocerse los antecedentes muchos comprenderían que esta indignación estaba plenamente justificada. Que soy totalmente inocente de cualquier acción vergonzosa o delictiva. Y quien afirme lo contrario debe probarlo. Que tengo plena constancia de no ser la única víctima de las actividades y maliciosos comentarios de D. Joan Darder, por sí o por personas interpuestas, y que alcanzan a otros sacerdotes y a inocentes religiosas».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Taquió
Hace más de 7 años

"A Dios rogando y con el mazo dando" El termino pederasta se está asociando demasiado con la profesión eclesiástica. Es verdad que este sacerdote es inocente (habría que demostrar su culpabilidad con evidencias, pruebas), pero el run run que cerca la casa de San Pedro, se parece cada vez más, al rumor lejano que se acerca de forma implacable, de un sunami que puede dejar muy mal parada a la propia religión.

Valoración:menosmas

jiloca
Hace más de 7 años

¡Ya nada más le falta a la iglesia! ¡Decadencia!

Valoración:3menosmas

velez
Hace más de 7 años

esos curas que cotillas se conoce que tienen poco trabajo y mucho tiempo para criticarse

Valoración:2menosmas

Marc
Hace más de 7 años

Ahora no vale eso de tirar la piedra y esconder la mano, ahora el sr. Darder tendrá que demostrar lo que dice, si es verdad, en estos casos no suele ser difícil demostrarlo, por otro lado, si el que miente es él, que pague por su tiranía, y ya puestos, que el acusado de su versión sobre el acoso que sufre por parte de este otro cura, seguro que da para un culebrón, creo que hay dos buenas piezas.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1