TW
11

Gran parte del falso techo de un local de alimentación ecológica de Palma se vino abajo ayer y estuvo a punto de caer sobre los dos encargados del negocio. La Policía Local y los bomberos precintaron ese tramo de la calle Pascual Ribot y en los primeros minutos se vivieron momentos de nerviosismo por si había alguien atrapado o se producían más derrumbes.

El susto llegó sobre las doce y cuarto del mediodía, cuando en el establecimiento S'Era se encontraban los dos encargados. De repente, escucharon un crujido bastante inquietante y a continuación parte del falso techo empezó a desprenderse.

Salieron

Los trabajadores parece ser que se colocaron en una esquina, según informó la policía, y finalmente pudieron llegar a la puerta y salir ilesos, aunque con el susto en el cuerpo.

A continuación, vecinos y testigos empezaron a llamar a los servicios de emergencias, solicitando ayuda inmediata. «Hemos recibido muchas llamadas que hablaban de un derrumbe en una especie de supermercado ecológico, y al principio no sabíamos si había víctimas atrapadas. Después, afortunadamente, se ha descartado esta posibilidad», informó un portavoz de Emergencias.

Hasta esa dirección se desplazaron policías locales de Palma, que llegaron en cuestión de segundos porque el cuartel de San Fernando se encuentra a muy pocos metros, y bomberos de Palma. La causa del derrumbe parece ser que fue el exceso de peso que soportaba el falso techo de yeso. A esa superficie, hace años, otros encargados la forraron de madera, sin tener en cuenta el peso que se estaba acumulando. Los bomberos comprobaron que no había daños estructurales en el local ni tampoco en el edificio. Sin embargo, todos los productos que estaban expuestos y a la venta quedaron arruinados por el derrumbe.